Fútbol -Segunda División B
Córdoba CF | La Federación Española amplía el plazo de inscripción hasta el próximo 26 de agosto
Este nuevo plazo supone un balón de oxígeno para la negociación del Córdoba CF SAD
Nuevo balón de oxígeno para la inscripción del Córdoba CF en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ente federativo ha emitido una nueva circular, la 103, que corrige a la anterior la 102. Se especifica que «el plazo de inscripción se va ampliar hasta el 26» debido a «las posibles dificultades de algunos clubes».
En la nota se especifica que «en este contexto, es mucho más complicado que clubes de divisiones inferiores con menores recursos administrativos y logísticos puedan disponer de los medios adecuados para inscribirse en las competiciones. A esto debe unirse también el hecho de que estamos ante un aplicativo informático nuevo que requiere de un rodaje para todos».
Y también se matizó que «se solicita a todos los clubes que por las circunstancias que sea no se hayan podido inscribir, se pongan en contacto urgente e inmediato con los Técnicos Territoriales de las Federaciones Autonónimcas/RFEF para que les ayuden en las tareas de inscripción».
Por tanto, se vuelven a ganar nueve días más para las negociaciones entre Azaveco (Córdoba CF SAD) e Infinity (Unión Futbolística Cordobesa) para llegar a un punto intermedio por la compraventa de la SAD primitiva y así tener un plan diferente a los ya establecidos por ambos gestores (Carlos González y Javier González, respectivamente).
La Unión Futbolística Cordobesa , sociedad que viene gestionando el Córdoba CF desde el pasado mes de noviembre, defiende la postura de haberse inscrito en la RFEF a través de los canales habilitados para ello, siendo el proceso astisfactorio, según manifestaron a este medio. Pese a ello, no hay confirmación oficial de su inscripción, como sí la tienen el resto de equipos de la categoría, o al menos no es pública.
De forma paralela, Carlos González , como presidente del Consejo de Administración del Córdoba CF SAD (sociedad regida por el administrador Francisco Estepa y que vendió su unidad productiva en diciembre), también ha procedido a la inscripción del Córdoba CF en la Federación aunque en este caso la vía utilizada fue la del burofax.
Mientras esa documentación ya existe en el órgano federativo, ambas sociedades, con otros actores como Bitton Sport (Joaquín Zulategui y Luis Oliver) y Aglomerados Córdoba (mercantil de Jesús León) negocian la venta del Córdoba CF SAD para que pase a ser propiedad de los mismos gestores que hacen frente a la Unión Futbolística Cordobesa. Un acuerdo despejaría las dudas sobre a quien pertenece la posibilidad de competir el próximo año en Segunda División B.