PREVIA
El Córdoba se examina ante el UCAM
Carrión cita a todos los disponibles para el primer triunfo de 2017 ante un adversario que lo amenaza con arrastrarlo a la zona de descenso
Puede que hoy no haya una copa para el vencedor del partido entre el Córdoba y el UCAM . Pero puede que el partido sea clave para ambos equipos a la hora de determinar cuál será su futuro, respectivo, hasta que el 11 de junio finalice la temporada regular de Segunda División . Por lo tanto, se trata de una cita para tomársela muy en serio.
En el Córdoba, Carrión hizo bien en aplicar un descuento al discurso altivo de la propiedad que sigue señalando el ascenso como objetivo. Y es que su equipo, hoy, está decimosexto y más cerca del colista que del play off. Además, lleva demasiado tiempo sin ganar en casa , por lo que es obvio que existe un problema que se ha de arreglar entre todos. En sí, el mensaje que se traslada cuando las cosas no funcionan. Pero queda patente que el técnico ha hecho bien en desmarcarse, puesto que así rebaja la presión entre sus jugadores.
Por su parte, el UCAM llega a Córdoba crecido . Ha conseguido asomarse al «paraíso» de la salvación. Incluso, un triunfo podría darle la opción se salir de los puestos de descenso, lo que corroboraría el trabajo de Francisco desde su llegada al banquillo tras un mes de noviembre «negro». De paso, vencer sería como invitar a ese lío al Córdoba y ya sabe que los equipos que no esperan luchar por el descenso lo pasan peor.
Con todo, no debe ser la agonía la que acompañe a los jugadores de Carrión en esta cita. Porque, de ganar, recobrarán confianza y se sentirán con fuerza para afrontar un calendario que ahora les lleva a medirse con conjuntos de la zona media alta. Es decir, una oportunidad para ratificar que sus perspectivas en el curso son otras bien distintas. Pero todo pasa por vencer este partido ante el UCAM.
Para conseguirlo, Carrión medita hacer una nueva modificación en la alineación. Y esa circunstancia se ha convertido casi en norma en los partidos en los que lleva en el primer equipo. De hecho, no sería descartable que nuevamente hubiera cambios en el equipo de salida. Incluso, en lo que respecta al sistema.
Por lo pronto, en la convocatoria sólo hay dos bajas confirmadas . Una, esperada, es la de Mariano Bíttolo . El lateral izquierdo argentino se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros y prácticamente no ha tenido tiempo de adaptarse. El otro caso es el de Esteve , quien a la misma hora estará con el filial en el partido que afronta ante el Real Jaén .
Según lo visto en la semana, lo lógico sería que Luis Miguel Carrión hiciera algunas modificaciones. Especialmente, en un centro del campo en el que se ha perdido frescura. Así, por ejemplo, Edu Ramos podría ceder su sitio a Luso por delante de la defensa. Y eso dejaría más libertad de movimientos a Borja Domínguez y a Javi Lara . Sin duda, la presencia del montoreño acapararía muchas atenciones sociales por ver a un cordobés en el equipo de salida. Y eso no ocurre desde mayo de 2015 con Fran Serrano ante el Rayo Vallecano . Pero también Lara será capaz de acaparar el balón, algo que necesita sobremanera el equipo.
En cuanto a otras modificaciones, no es descartable la presencia de Caro en el eje de la zaga junto a Rodas . Porque arriba Rodri sigue teniendo crédito más allá del comprensible malestar de un Piovaccari , cuya productividad de minutos y goles oficiales es mejor.
En cuanto al UCAM, la convocatoria de Francisco Rodríguez dejaba fuera al cordobés Manolín , aquejado de un golpe tras el partido ante el Zaragoza del pasado fin de semana. Y tampoco figura Iban Salvador , su cuarto fichaje del mercado invernal. Por el contrario, no parece que éstos le hagan falta ahora. Y la prueba es que todo apunta a que repetirá la alineación del último partido en casa. Ésa que le devolvió la esperanza para meterse en la carrera por la salvación. En parte, el Córdoba busca hoy lo mismo: ganar para pensar que un futuro mejor es posible.
Y, si no es así, quedará un plazo para ejecutar alguna que otra incorporación antes de que el martes se cierre la ventana de fichajes del mes de enero . Ésa sería la última tabla a la que agarrarse para un equipo que acude a la cita después de encadenar una racha de seis partidos oficiales desde el comienzo de 2017 sin conseguir una victoria .