Segunda RFEF
El Córdoba CF se estrenará a las 19.00 horas ante el Xerez Deportivo
La línea defensiva, la principal preocupación de cara al inicio liguero
El cinco de septiembre a las 19.00 horas . El Córdoba CF se medirá al Xerez Deportivo en Chapín en lo que será el inicio de liga para el conjunto blanquiverde en Segunda RFEF. El horario ha sido confirmado por el conjunto local, que, debido a la nueva normativa de la Federación, lo debe comunicar como máximo con diez días de antelación. La segunda jornada ante el Cádiz B en El Arcángel, es bastante probable que se repita el mismo horario.
El partido se disputará justo dentro de diez días. En todo este periodo, una de las áreas con más trabajo es el departamento médico. José Cruz, Bernardo, Visus, Álex Bernal, Adrián Fuentes y Willy Ledesma están entre algodones por diferentes motivos. Aun así, los mejores pronósticos salvan a la mayoría de estos jugadores, aunque cada caso es diferente.
A José Cruz le practicaron nuevas pruebas médicas el pasado martes. En los resultados ha aparecido una pequeña microrrotura en el sóleo, lo que hace que sea prácticamente imposible su participación ante el Xerez Deportivo. Sin embargo, en la línea defensiva, Bernardo Cruz ya ha vuelto al trabajo en grupo y su participación en liga no sería ningún problema, pese a que está en duda que tenga una alta participación en Pozoblanco.
Visus mientras tanto tiene un golpe en el tobillo que hace que sea duda. El jugador deberá ir retomando sensaciones poco a poco y su vuelta estará marcada por sus sensaciones. También está a la espera de más pruebas Álex Bernal , que sufrió un duro golpe en el último amistoso ante el Recreativo Granada, aunque parece más la contusión y el propio golpe que algo más grave.
Tampoco parecen graves las situaciones de Adrián Fuentes y Willy Ledesma, si bien es cierto que ambos irán con precaución. El ex del Real Murcia también estará ya ante el Pozoblanco el próximo domingo y si nada se tuerce, también estará disponible para el viaje a Chapín. Y, por último, Willy se sintió cargado ante el Recreativo Granada, por lo que optó por ser sustituido. Ahora rebajará la intensidad de los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a este partido.