CRÓNICA

El Córdoba se estrella contra un Mérida bien pertrechado (1-1)

El conjunto blanquiverde no pudo culminar la remontada tras el gol de Cristoen la primera parte

Djetei corre con Cristo Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba ha empatado a uno ante el Mérida en un partido en el que las emociones estuvieron por encima del juego, merced a la situación extradeportiva de la entidad. De esta forma, en lo puramente deportivo, el Córdoba deja escapar dos puntos que le habrían acercado a la zona de play off.

Las cartas estaban marcadas desde el principio de la contienda. El Córdoba quería control y balón, mientras que el Mérida lo ponía todo en el orden y la velocidad para salir lo más rápido posible en transición. Lo único que se salió del guión en esa fase fue la lesión del romano Gaspar a los cinco minutos.

El Córdoba quería que De las Cuevas y Javi Flores entraran en juego con el fin de descoser al Mérida. A ello también se sumaba que Jesús Álvaro estaba disponible y para él se habilitaba un pasillo en la banda izquierda. Pero al equipo de Agné le costó entrar en calor .

Pasaron 15 minutos y Javi Flores apareció para buscar situaciones desde los tres cuartos . El Córdoba empezaba a enfocar el partido a su gusto y daba la sensación de que el gol era una simple cuestión de tiempo o de la capacidad para resistir del Mérida.

Y la tuvo hasta el punto de que Cristo, el llamado a sustituir al lesionado Gaspar, se aprovechó de un desajuste defensivo para ponerse por delante en el marcador . Demasiado botín para los romanos, quienes vieron como el Córdoba salió espoleado del golpe. El Córdoba estuvo más intenso en sus acciones, sabedor de que se le presentaba una nueva contrarreloj en casa, pero perdió precisión en sus operaciones.

Y eso dio pie al Mérida a empezar a jugar al «otro fútbol» , ése que conduce a pérdidas de tiempo y que también supone que el rival pierda ritmo. De momento, el partido le iba rodado camino del descanso; al Córdoba, no.

Agné, para paliarlo, buscó algo distinto en el terreno de juego con la entrada de Gabriel Novaes en lugar de Juanto, atendiendo a que durante la primera parte de habían malogrado muchas jugadas de banda acabaron sin remate.

El brasileño, nada más entrar, tuvo un remate dentro del área, pero rebotó en un bosque de piernas que había en el área. El Córdoba jugaba contra el Mérida y el reloj desde el arranque, por lo que era necesario que la ansiedad no le aprisionara.

Apretó, hundió la defensa del Mérida y esta vez no se le resistió el gol. De las Cuevas, en un saque de esquina, habilitó el remate de Djetei para poner el empate . Entonces, El Arcángel se convirtió en un volcán en plena erupción. El partido seguía volcado sobre el marco de Javi Sánchez, quien en el minuto 66 reclamó asistencia médica, aunque en la grada se entendió como una nueva pérdida de tiempo.

Tras ese parón, el Mérida se asomó dos veces por el área de Becerra y el Córdoba se nubló en cuanto a ideas. Agné volvió a mover ficha dando entrada a Vera, quien en su primera acometida buscó el disparo a puerta. El Córdoba apretaba y el Mérida hacía lo que buenamente podía con balón o sin él . Su único consuelo era que el minuto 90 se echaba encima y que el Córdoba ya iba a la desesperada.

Cinco minutos dio Martínez Montalbán de alargue. Ahí Vera tuvo una gran ocasión tras pase de Javi Flores, pero un defensa romano salvó en línea de gol. No llegó ninguna más, aunque se reclamó un penalti . Hay veces que con el corazón no es suficiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación