Fútbol - Segunda RFEF
El posible once histórico del Córdoba CF que puede certificar el ascenso en Mérida
Germán Crespo tiene la difícil tarea de componer una alineación que puede ser recordada por años
El Córdoba CF tiene este sábado ante el Mérida (19:00) el partido más importante de la temporada que puede ser recordado con un ascenso a Segunda RFEF . Una victoria o un empate del conjunto blanquiverde le otorgará matemáticamente su plaza para la tercera categoría del fútbol español. Germán Crespo ha probado esta semana con diferentes jugadores para intentar componer la que puede ser una alineación histórica que será recordada por años y escribirá un nuevo capítulo en la historia del club.
En la portería, Carlos Marín , que acaba de ampliar su vinculación con el Córdoba tras haber disputado los minutos correspondientes según su contrato, es un fijo en los planes de Crespo y defenderá de nuevo la portería blanquiverde. El joven meta ha sido decisivo con paradas salvadoras en los últimos encuentros de liga. En la defensa, uno de las posiciones que más quebraderos de cabeza ha ocasionado para el técnico granadino, el equipo cuenta con José Cruz y Bernardo para el eje de la zaga. El defensa cordobés que estuvo presente en la hecatombe del equipo la pasada temporada puede redimirse y devolver al club de su tierra donde se merece, tal y como dijo en rueda de prensa la pasada semana.
Escoltados estarán previsiblemente por José Ruiz en el lateral derecho y Gudelj en el izquierdo. Con la baja de Ekaitz , uno de los jugadores más usados por Germán Crespo a lo largo de la temporada, el serbio puede cubrir su puesto y ha demostrado ser un recambio de garantías para cubrir esa banda. A la espera de conocer las últimas informaciones del técnico, Carlos Puga será también baja para el histórico encuentro. Ante el Villanovense , el técnico utilizó a Manolillo , del filial, para los últimos diez minutos de partido e hizo debutar al joven jugador que también ha estado presente en la victoria del Córdoba B ante el Tomares (5-1).
En el centro del campo, como pivotes, actuarán una de las parejas más aclamadas por la afición cordobesista. Se trata de Álex Bernal y Javi Flores , el capitán quiere culminar el ascenso en Mérida y regresar a Córdoba tras el partido para colocar la bandera en el cuello del Gran Capitán de Tendillas.
La zona de ataque, que con tanto éxito ha respondido está temporada, puede estar conformada por el incombustible De las Cuevas que atraviesa un momento dulce en las filas blanquiverdes y acaba de cerrar su renovación. Sus acompañantes pueden ser Simo , uno de los ídolos de la afición y Luismi que se ha ganado la titularidad en los últimos partidos por delante de Fuentes.
La referencia ofensiva puede estar capitaneada tanto por Willy como por Casas . Ambos se han intercambiado los papeles en esta temporada y ambos tienen la confianza del técnico para ser titular en este encuentro que puede ser una fecha clave en la historia del club blanquiverde.
Noticias relacionadas