LIGA 123
Córdoba CF | El equipo de José Ramón Sandoval vuelve a ganar en Liga 126 días después
La última victoria se produjo el 2 de junio frente al Sporting de Gijón para sellar la permanencia
![Los jugadores del Córdoba festejan el triunfo sobre el terreno de juego](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/10/07/s/cordobacf-victoria-tiempo-kQ9F--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba CF consumó el primer triunfo de la temporada ante la UD Almería tras imponerse por 1-0. El solitario tanto de Federico Piovaccari otorgó una victoria esencial que se demoró hasta la octava jornada del presente campeonato. Los tres puntos permiten a los hombres de José Ramón Sandoval abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria y tener opciones, incluso, de dejar atrás el descenso.
Nada más y nada menos que 126 días habían transcurrido desde la última vez que el conjunto blanquiverde lograra vencer un duelo liguero. El 2 de junio recibió el Córdoba CF al Sporting de Gijón en El Arcángel para cerrar la temporada 2017-18. Los sureños se jugaban a una carta sus opciones de permanencia frente a un rival que buscaba la mejor clasificación posible para el play off de ascenso.
Los cordobesistas, pese al nerviosismo inicial, poco a poco fueron sentando las bases del triunfo. Sergi Guardiola adelantó a los locales cuando apenas se alcanzaba el cuarto de hora. Quince minutos más tarde fue el turno de Álex Quintanilla . El zaguero vasco encarriló un duelo que terminó cerrando Álvaro Aguado en la última acción del envite.
Aythami Artiles, Quintanilla, Aguado, Javi Galán y Quim Araujo son los hombres que coincidieron en ambos triunfos partiendo desde la titularidad o el banquillo. Las ausencias más reseñables en los cuatro meses de diferencia están en Pawel Kieszek, Edu Ramos, Sergi Guardiola y José Antonio Reyes. Sergio Aguza , que también vivió el 3-0 al Sporting, estuvo presente en el estadio ribereño pero vistiendo la elástica rojiblanca.
El siguiente objetivo del Córdoba CF será mejorar la imagen ofrecida a domicilio. El próximo sábado visitan Pamplona para intentar preservar las buenas sensaciones que acompañan inevitablemente después de ganar.
Noticias relacionadas