LA PREVIA

El Córdoba, entre la realidad y las anécdotas

La baja por paternidad de Bíttolo condiciona la posibilidad de Carrión de repetir once ante el Valladolid

Carrión bromea con Bíttolo en el entrenamiento del miércoles VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Valladolid y el horario de las 12:00 son dos condicionantes para el Córdoba que no invitan al optimismo. Sin embargo, la historia del propio Córdoba se ha encargado de hacer imposibles con suma facilidad. Por lo tanto, no hay que tener tanto miedo a que el José Zorrilla sea un escenario maldito en los últimos tiempos o que hayan pasado 15 partidos de matinal sin un triunfo.

Además, el Córdoba acude a la cita con la sensación ganadora del último triunfo ante el Elche . Y eso le debe tranquilizar tanto como saberse fuera del descenso una vez que el viernes el Alcorcón perdió en Miranda y que el Almería dirimirá su partido ante el Zaragoza después. Es decir, que eludirá la tensión con la que abrió el último compromiso liguero. Eso sí, resulta incontestable el hecho de que le quedan 10 partidos para que finalice la Liga y su objetivo no es otro que salvarse .

Por su parte, el Valladolid llega a la cita en una circunstancia extraña . Ha fallado en su casa en los dos últimos compromisos ligueros ante el Levante y el Nástic. Y eso le ha limitado las fuerzas sobremanera, porque si en algo ha estado bien esta temporada ha sido en la faceta de local, llegando a enlazar nueve compromisos sin perder. Con todo, sigue teniendo en perspectiva la disputa de la fase de ascenso a Primera, esa categoría a la que estuvo adherido en tiempos recientes.

Lo que sí resulta sintomático es que a Carrión se le ha complicado lo que parecía una semana «fácil». Porque desde el 30 de noviembre no había repetido alineación y los condicionantes del compromiso ante el Elche daban esa posibilidad. Sin embargo, tampoco va a ser así, puesto que Mariano Bíttolo causó ayer baja de la convocatoria de manera sorprendente. Después, el club confirmó que su inminente paternidad le sacaba de la citación. Y eso dio pie a la entrada de Bergdich , quien regresa a la que fue su casa durante algún tiempo en España.

Otra cosa es que el marroquí vaya a comenzar la contienda de salida. Por ello, no resultaría descartable que Carrión volviera a la línea de tres, dejando el carril izquierdo a Javi Galán . Aunque si quiere jugar con cuatro atrás podría utilizar a Pedro Ríos a banda cambiada. En todo caso, ha de proteger bien una zona que frecuentará Juan Villar , quien finalmente sí pasó el corte y está en la lista de Herrera.

Las otras novedades de la convocatoria son Quiles y Antoñito . El onubense entra en lugar del lesionado Piovaccari , ya que la composición de la plantilla no hizo recomendable fichar a un delantero más. Sin entrar en comparaciones, el curso pasado había hasta cuatro y uno de ellos es De Tomás, quien hoy esperará desde el banquillo del Valladolid. La otra novedad de la lista de Carrión es Antoñito, quien entra por Bijimine, quien aún no ha terminado de dar el nivel para regresar al equipo tras su accidente de tráfico.

En cuanto al Valladolid, se espera que Herrera no vaya a hacer grandes inventos como probar con una línea de cinco que no le dio ningún rédito en la última comparecencia casera ante el Nástic. Ante esa coyuntura y, sobre todo, que Villar está disponible, lo normal es que eche mano de un equipo muy parecido al que utilizó ante el Zaragoza hace una semana. Tal vez, la gran novedad puede ser Espinoza , el jugador fichado en el mercado de invierno, pero que hasta hoy no ha estado apto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación