LA PREVIA
El Córdoba entre la calma y el abismo
El conjunto blanquiverde recibe al Huesca con la necesidad de ganar para no acercarse más al descenso
Vuelve a asomarse el Huesca en un partido vital para el Córdoba . Porque, pese a que sólo se trata del cuarto partido de la segunda vuelta, este mediodía el indefinido Córdoba puede aclararse bastante sobre cuál será su devenir en la presente temporada. Es decir, si es verdad que es un aspirante al ascenso o si es verdad que su cometido está en la lucha por eludir el descenso a Segunda B.
Y lo hará ante un rival que también tiene dudas. De hecho, ambos equipos aún no saben lo que es ganar en 2017 y eso ha tenido reflejo en la clasificación . Porque de estar acampando en plazas de play off han pasado a ver de reojo como la corriente de los de abajo se les acerca peligrosamente . En especial, al Córdoba, que inició la jornada como el limítrofe entre el purgatorio de la elite y el mal.
Sobre todo, porque se sabe que el Córdoba no lo pasa bien en casa . Al menos, en lo que respecta al campeonato liguero, ya que no sabe lo que es ganar un partido desde el 24 de septiembre, cuando se impuso al Nástic por 2-0. Entonces, hasta se postulaba a estar en la pelea por el ascenso directo. Por su parte, el Huesca, que ha perdido la costumbre de ganar como local también, pero que lejos de su estadio no pierde . De hecho, ha empatado los últimos cinco compromisos. Y, en parte, eso es lo que le mantiene.
Carrión, quien como todo entrenador depende de resultados , ha repetido su planteamiento de citar a todos los disponibles más Esteve. Es decir, se quedan fuera los lesionados Deivid y Bijimine (éste por el accidente de tráfico del lunes), así como el sancionado Edu Ramos . Además, Marc Vito, con el regreso de Razak tras la disputa de la Copa de África, y Javi Galán irán a Almendralejo con el B.
En este sentido, la citación de Esteve puede guardar relación con el estado físico de Javi Lara , quien no ha entrenado durante la semana con normalidad. Lo mismo pasa con Rodri, pero si está en la citación es porque las molestias en su tobillo izquierdo han remitido tras el esguince del pasado miércoles. Por lo que pase, Piovaccari espera su momento .
Así que el once de Carrión será toda una incógnita más allá de que en l a línea de cobertura no variará de Kieszek, Antoñito, Rodas, Caro y Cisma, dejando por delante de ellos a Luso . Por cierto, que los dos laterales están apercibidos como también Aguza, quien podría presentarse en sociedad ante su nueva afición.
En cuanto al equipo azulgrana , Anquela debe conjugar las alegrías de ver recuperados a jugadores importantes como Samu Sáiz con el fastidio de perder a Brezanic . La ausencia del balcánico le genera un gran problema en el lateral izquierdo. En teoría, debe ser César Soriano quien haga esas funciones, aunque tampoco es descartable que Anquela vuelva a emplear una línea de tres centrales como el pasado fin de semana ante el Zaragoza. Aun así, parece que todo apunta a que recuperará el sistema habitual. Por cierto, un detalle para los nostálgicos: Camacho, quien ya estaba en 2007 cuando aquel play off de ascenso, sigue estando en activo .