BALANCE
El Córdoba CF ha encajado gol en el primer cuarto de hora en siete de los 18 partidos a domicilio
El problema crece hasta la mitad de las salidas si llega al ecuador del primer acto
![Juli cae al suelo en el Mallorca-Córdoba del domingo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/04/25/s/mallorca-cordobacf-galeria-kKUG--620x349@abc.jpg)
Ni la forma ni el fondo del empate del Córdoba CF ante el Mallorca invitan al optimismo. De hecho, el bloque cordobesista lleva ocho partidos sin ganar fuera y que acumula más de cuatro meses sin vencer lejos de su estadio. Y, sobre todo, que es demoledora la amenaza del letargo que sufre en los inicios de los partidos a domicilio . El equipo ha encajado dianas en los 15 primeros minutos en cuatro de las últimas cinco salidas . Hace pleno si el listón se sube a los 24 minutos, tiempo en el que también encajó en Valladolid.
El Córdoba CF , definitivamente, no funciona lejos de su estadio. Un problema que amenaza la permanencia del equipo en Segunda . Los goles recibidos fuera al inicio del encuentro es un mal que se ha recrudecido en este tramo decisivo del campeonato nacional de Liga, pero que afecta al conjunto blanquiverde desde el inicio del curso. Ese lastre de empezar por detrás en el marcador ha sido una losa muy pesada para un equipo frágil en defensa, pero sobre todo incapaz de hacer más de un gol, lo que le impide realizar remontadas.
La tendencia autodestructiva al inicio de los desplazamientos es un mal de toda la temporada . De hecho, se ha dado tres veces más a lo largo de la primera vuelta. Le pasó en Huesca con un gol de David Ferreiro a los cinco minutos. El equipo, entonces en las manos de José Luis Oltra, perdió por tres goles a cero.
La historia se repitió en Almería . El excordobesista Fidel marcó a los 13 minutos en el Juegos del Mediterráneo. Ese día, el bloque blanquiverde perdió por tres goles a uno. No fue la única vez que se vio sorprendido rápido. También le pasó en Gerona. El Girona se adelantó con un gol de Fran Sandaza en el primer minuto de juego después de tres remates seguidos en el área pequeña.
Ahora, lleva cuatro de cinco que encaja en el primer cuarto de ahora. Le pasó ante el Nástic al límite del minuto 15. También contra el Levante en el minuto 10. Siguió con el Sevilla Atlético en el 14. Continuó el domingo en Mallorca en el minuto dos.
En definitiva, en siete de los 18 desplazamientos del Córdoba CF esta temporada empezó con un gol adverso en el primer cuarto de hora del partido. La cifra crece a más de la mitad (con Valladolid y Numancia) si se contabiliza hasta el ecuador del primer acto. Con estos datos, el bloque cordobesista solo ha conseguido ser el decimoquinto visitante de la categoría con apenas 15 puntos de 54 posibles.