PREVIA
El Córdoba CF echa un pulso contra otro aspirante como el UCAM
Agné echa mano del canterano Vera para completar la convocatoria tras la baja de Moyano
Si el encuentro entre el UCAM y el Córdoba se hubiera disputado en las tres primeras jornadas de Liga, se habría vendido como uno de los mejores posibles dentro de la Segunda B. Hoy, tras 12 fechas consumidas de la competición, presenta a dos equipos que distan de la zona de ascenso donde se les presuponía, pero eso no condiciona para hablar de un pleito muy atractivo.
De hecho, ambos equipos, empeñados en la coincidencia esta temporada , ya han tenido que echar mano del comodín de buscar un revulsivo en los banquillos, parece que ahora empiezan a mejorar en cuanto a sensaciones y hasta han sido capaces de mantenerse gracias a sus mejores resultados como locales. De hecho, ni los universitarios ni los blanquiverdes han perdido en sus actuaciones como locales.
Y eso, tal vez, en lo que hace que el UCAM entre al encuentro con una ligera ventaja, pese a que en la clasificación vaya por detrás del Córdoba. Porque en La Condomina se han sentido fuertes, aunque hayan cedido algún que otro punto, mientras que el hoy equipo entrenado por Agné sigue en la obsesión por conseguir una primera victoria a domicilio que le daría, además de «desbloquear» una pantalla, la opción de encadenar dos triunfos al hilo. Y eso supondría estar mucho más cerca del objetivo y un poco más alejados de la tormenta institucional y judicial que padece el club.
De hecho, la semana vino marcada por el hecho de que en la caja del club no había euros suficientes para hacer frente al desplazamiento hasta Murcia. Finalmente, la aportación de PTV ha permitido que haya dinero para autocar y pernoctación , circunstancias que harán que los jugadores puedan afrontar el compromiso con garantías.
Sobre todo, porque es un encuentro vital para refrendar las buenas sensaciones mostradas en el compromiso anterior con el Villarrobledo. Ahí se vio la idea de fútbol que quiere Agné. El balón como elemento base para controlar los partidos tanto en la defensa como el ataque, si bien queda claro que las prestaciones del UCAM son mayores a las de los albaceteños.
Por lo pronto, todo hace indicar que Agné no va a realizar grandes revoluciones en la alineación. Por lo pronto, su convocatoria está muy definida al no poder contar con cuatro jugadores. Xavi Molina y Jesús Álvaro siguen lesionados y a ellos se ha sumado Antonio Moyano , mientras que Owusu y Escobar, quien perdió con Panamá en la madrugada del viernes al sábado 0-3 ante México, tampoco están disponibles. Y si a eso se suma que Sebas Castro está en su programa de adaptación, sólo faltaba por saber quién era el escogido para completar la convocatoria procedente del filial, además de Ángel Moreno. El elegido, fue Vera, quien ya estuvo en alguna convocatoria temporadas atrás y que destaca por su versatilidad en el ataque.
En cuanto al equipo, y atendiendo a que funcionó, lo lógico sería pensar que no habrá retoques salvo el necesario de Escobar. Y ahí gana enteros la posibilidad de que Djetei vuelva a la titularidad para hacer pareja con Chus Herrero . El resto se ganó a pulso seguir con el estatus de titulares.
Porque Juanto se reencontró con el gol, Imanol se complementó a la perfección con José Antonio González y Víctor Ruiz contribuye con su salida natural de zurdo a una armonía al juego del equipo. Pero, sobre todo, se espera a Javi Flores , quien el sábado volvió a ser el jugador determinante que tanto necesita el Córdoba y al que echaba de menos tras su lesión en el aductor. Por cierto, que todavía está renqueante y prueba de ellos es que ha tomado muchas precauciones durante la semana .
En cuanto al UCAM , llega con el lógico subidón que dan los goles en los últimos minutos de los partidos sin contar que su juego ha mejorado. Sumando esos dos factores, resulta lógico pensar que ahora vuelvan a creer que la opción de play off no está tan lejos.
Por lo pronto, esa inercia le dará para repetir de nuevo alineación , salvo que haya algún contratiempo de última hora. Entre ellos, por cierto, jugadores como Aketxe o Vicente, que en verano formaron parte de la extensa nómina de jugadores que fueron vinculados a la órbita blanquiverde. Gianni, el segundo portero, es la única duda por un problema en el tobillo.
Noticias relacionadas