CRÓNICA
El Córdoba CF echa mano de la calidad y la experiencia y vence en Los Cármenes al filial del Granada (0-2)
Javi Flores y De las Cuevas anotan los goles blanquiverdes en el triunfo sobre el filial del Granada
El Córdoba ha comenzado la segunda vuelta de la Liga con un triunfo solvente sobre el filial del Granada en Los Cármenes (0-2) . La escuadra blanquiverde ha echado mano de la experiencia para derrotar a un voluntarioso equipo rojiblanco que pecó de bisoñez. Javi Flores y De las Cuevas han sido los autores de los goles.
El partido, de salida, dejó una lectura muy clara. Ni Agné ni Tenorio se guardaron argumentos . En el caso del técnico blanquiverde, echó mano de todo lo que tenía (el banquillo era precario), mientras que el granadinista empleó a los dos fichajes del mercado de invierno, casos de Migue y Nuha, quien pretendió sin suerte el Córdoba.
También el encuentro dejaba el morbo de ver las evoluciones de Luis Garrido como jugador blanquiverde . Y al hondureño le salió trabajo, como al resto de sus compañeros, en los instantes iniciales. El Recreativo Granada estaba más intenso, dinámico y empezó a buscar el juego por las bandas, volcándose especialmente hacia la izquierda. Sin embargo, en los últimos metros no halló rematadores.
El Córdoba demasiado tenía con sostenerse, puesto que el balón le duraba poco en los pies. Así tuvo que esperar hasta el minuto 26 para tener una ocasión, que resultó ser la única del primer episodio. Fue en una contra qu e Unai frustró a Zelu , señal de que el equipo no terminaba de sentirse cómodo.
Y eso que Becerra tampoco fue exigido en exceso. La ocasión más clara de los nazaríes residió en una volea de Mario que se estrelló en el lateral de la red. No tuvo más historia la primera parte, a excepción de que Fernández vio la quinta amarilla y no estará ante el Villarrubia . Demasiado por mejorar para un Córdoba que no parecía un aspirante ante un Recreativo Granad a que tampoco parecía un colista.
La segunda parte comenzó con el cambio de Herrero por Garrido , a quien se le notó la inactividad competitiva. Con todo, el encuentro en la continuación no fue muy distinto a la primera mitad. El Granada B tuvo más llegadas que los blanquiverdes, que seguían esperando su momento.
La ocasión más clara la generó Mario, quien cruzó un balón con el que no pudo conectar en la línea de gol Nuha Marong. Los locales, colistas en la tabla, ofrecían una idea atractiva de juego, pero se les notaba la inexperiencia. Y el Córdoba lo aprovechó. Javi Flores cabeceó un medido centro de Fernández para poner el 0-1 .
El lance pudo desesperar al Recreativo Granada, si bien tuvo una gran ocasión en las botas de Rubén que abortó Becerra en dos tiempos . Entonces, sí que comenzó la despedida de los locales de los puntos en litigio. Porque el Córdoba se sintió más fuerte. Owusu tuvo una cabalgada que no fue a más por un agarrón de Héctor que quedó en anécdota.
Y es que sólo el marcador mantenía la incertidumbre hasta que una recuperación de balón dejó a Miguel de las Cuevas con ángulo de tiro en la frontal. El alicantino ajustó el disparo y acabó en el 0-2 . El alargue fue testimonial. El Córdoba se quedó con los puntos gracias a su experiencia y calidad.