Segunda B
El Córdoba CF dará la baja federativa a Samu Delgado tras conocer que su lesión es más grave de lo esperado
La ficha del jugador, que ha comprendido el jugador, será usada para un fichaje de más de 23 años
La lesión de Samu Delgado es mucho más grave de lo que se había diagnosticado en principio. Las últimas pruebas que se han realizado al jugador esta semana han confirmado que sufre un rotura muscular de cierta gravedad en la inserción del tendón con el músculo de los isquiotibiales que no le permitirá volver a jugar esta temporada. De hecho, el Córdoba CF dará la baja federativa a la ficha del futbolista y fichará a otro jugador más de lo previsto en un momento inicial, según pudo saber ABC Córdoba.
El jugador ya conoce la decisión del club cordobesista. Además, en un alarde de profesionalidad ha comprendido la situación y no ha puesto objeción a que el Córdoba CF libere su licencia . A pesar de que no se cumplen los requisitos de la Federación para darle de baja de larga duración (más de cinco meses), el futbolista estará unos tres meses fuera de los terrenos de juego. Difícilmente llegaría el momento que pudiera ayudar al equipo y volver a los terrenos de juego esta temporada, especialmente en un curso tan corto y en el que necesitaría además otro mes para ponerse bien físicamente.
Ante esta situación, el club dará de baja la ficha de Samu Delgado y fichará un sustituto. Realmente, el Córdoba CF no puede ejecutar la baja de larga duración en la Federación, pero ha encontrado una solución y un acuerdo con el jugador para dejar una licencia libre para el club. Sacrificio individual por el bien colectivo. Una lección de profesionalidad y compromiso.
El Córdoba CF tendrá que darle la baja federativa y, para ello, también tiene que retirar el contrato que se deposita en la Federación Española. Sin embargo, Samu Delgado mantendrá su vínculo laboral con el Córdoba esta temporada , aunque ya no podrá jugar más este curso y seguirá vistiendo de blanquiverde la próxima campaña cuando volverá a tener licencia del equipo cordobesista.
El extremo se lesionó el pasado martes 5 de enero en el partido ante el Getafe de la Copa del Rey. En principio, se diagnosticó sólo una elongación, pero el jugador no mejoraba con el paso de los días y las semanas. Esta semana se repitieron las pruebas y se le hicieron otras de mayor cobertura que confirmaron que la lesión era más grave de lo esperado. Una rotura en la inserción de los isquios y los tendones de la zona. Una parte del cuerpo muy difícil de tratar.
Este jueves hubo una cumbre médica en el estadio El Arcángel para certificar el diagnóstico y tomar la decisión sobre cuánto tiempo estaría de baja. Ha habido debate interno hasta consensuar que Samu se perderá lo que falta de temporada. Al final, el Córdoba fichará a un sustituto ante la imposibilidad de que juegue este curso.
El recambio
Tras el fichaje de Alberto Ródenas, el Córdoba CF acudirá al mercado para encontrarle sustituto a Samu Delgado, además de seguir insistiendo en la llegada de Berto González, ligada a la salida de Salido. Uno de los nombres que maneja la dirección deportiva es el de Moussa Sidibé, extremo de la Ponferradina. Pero no solo maneja este, si no que cuenta con alguna alternativa más en unas negociaciones que no pretenden alargar hasta el lunes.
Noticias relacionadas