PREVIA - SALA DE PRENSA

Córdoba CF | Curro Torres: «Si no estamos concentrados, va a ser complicado»

El técnico blanquiverde dijo estar únicamente «centrado en lo que tengo más inmediato»

Curro Torres durante un entrenamiento, dialogando con De las Cuevas Álvaro Carmona

Fernando López

El entrenador del Córdoba CF, Curro Torres compareció en la previa del partido entre el Alcorcón y el Córdoba, valorando además del propio partido, la situación en el mercado de fichajes del club.

«Es un partido complicado. La AD Alcorcón tiene buen equipo con jugadores experimientados. No están pasando una buena racha pero es un equipo complicado de poder batir. Vengo diciendo que tenemos dar un paso al frente y hay que darlo. Vamos con esa idea y vamos a trabajar para poder hacerlo», señaló el preparador.

Quiso el técnico añadir sobre ese «paso adelante» que « cuando el otro día lo dije es porque creía que era el momento de darlo , pero cuando te encuentras en la primera parte con esos goles a balón parado, ves que hay cosas que corregir».

En ese sentido ahondó explicando que «no es una cuestión de defender, si no una cuestión individual de ser más fuertes . Cada uno tiene su rol y nosotros tenemos que ser más fuertes». «Ellos en la primera parte prácticamente no tiraron a puerta pero te vas tres a cero. Y eso nos complica la segunda parte».

Mirando al rival, la AD Alcorcón reconoció que «ellos hacen un juego basado en el balón. Tienen gente arriba que también saben jugar en largo. Es un equipo muy completo y será un partido complicado. Ellos no manejan solo jugar el balón porque también tienen otras virtudes. Si no estamos concentrados desde el minuto uno al noventa va a ser muy compliado ».

Para el encuentro, Curro Torres podrá contar con Vallejo , quien «tuvo un proceso febril y hoy ha entrenado con normalidad». Por el contrario, Aguado «sigue su proceso de recuperación» , por lo que no estaré.

Tampoco está disponible Aythami. «No puedo contar con él. A partir de ahí nos centramos en que lo que están den el máximo ». Entre esos hombres estarán los chicos del filial, de los que dijo que «confiamos en ellos. Mañana valoraremos».

Siguiendo con los nombres propios, habló el técnico del Córdoba CF sobre Javi Lara, quien regresará a una convocatoria dos meses después: «Está entrenando bien, intentando conseguir un sitio dentro del once. Valoraremos las opciones pero Javi es un tipo de futbolista que nos viene muy bien ».

También fue preguntadopor José Manuel Fernández, obligado a ocpuar el lateral derecho por primera vez desde la llegada de Curro Torres: « Que no haya disputado un minuto no significa que no esté preparado para jugar. No tenemos ninguna duda sobre su rendimiento».

Mercado de fichajes

Curro Torres guardó cinco segundos de reflexión antes de opinar sobre el mercado y posteriormente se mostró «sincero»: «Me centro en lo que tengo más inmediato . Confío en la gente del club, confío en Rafa (Berges). Está trabajando muchísimo para avanzar. Tenemos que adaptarnos a lo que suceda».

Mientras tanto, del caso Aytami volvió a señalar que «los que no estén con la cabeza puesta en ese sentido es mejor que no estén. Trabajamos con la gente que está capacitada para rendir ».

Por último, del caso Guardiola tampoco quiso añadir nada, pese a que hoy entrenó con el Valladolid. «La gente del club es la que está trabajando ahí y a partir de su oficialidad podremos opinar ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación