ACTUALIDAD
Córdoba-Cultural, dos equipos en crisis profunda
El conjunto blanquiverde lleva siete jornadas sin ganar y el leonés, diez en Liga
Son los dos equipos con peores dinámicas de la Liga 123. El Córdoba recibe a la Cultural Leonesa este domingo a las 18.00 horas en el estadio municipal El Arcángel en un duelo de dos conjuntos muy necesitados de victorias. El bloque blanquiverde lleva siete jornadas consecutivas sin saborear las mieles del triunfo. Es peor la mala racha de la escuadra castellano-leonesa, ya que acumula diez jornadas consecutivas sin vencer y son 11 partidos oficiales si se añade la eliminación de la Copa del Rey ante el Valladolid.
Noticias relacionadas
No es el único dato negativo que acumulan los dos equipos antes de afrontar un duelo de tensión, nervios y máxima necesidad en la lucha por la permanencia en la división de plata. El Córdoba , en este momento, está en una situación crítica porque la llegada del técnico linense Juan Merino , de momento, no ha tenido el efecto revulsivo tras tomar las riendas del banquillo cordobesista en sustitución de Luis Carrión. De hecho, Merino ha sido, por ahora, el peor revulsivo después de un cambio de entrenador en plena temporada de la etapa más reciente. Solo suma dos puntos de 15 posibles y el equipo todavía no ha ganado a sus órdenes.
Sin revulsivo
Juan Merino , por sus números, ha sido de los peores revulsivos del Córdoba en los últimos quince años. Solo Robert Fernández, ahora director deportivo del FC Barcelona, y José González, que relevó a Paco Jémez en su primera etapa en el banquillo, tuvieron peor efecto que el linense.
Merino ha logrado dos empates en cinco partidos. Dos puntos de 15 posibles. Fernández, en la campaña 2004-05 del último descenso cordobesista a Segunda B, solo sumó un punto de 15 posibles después suplir a Esteban Vigo en el vestuario de El Arcángel, donde había acabado su etapa como jugador profesional con un gran sabor de boca. Robert fue destituido.
José González, en la misma línea que Robert Fernández, también sumó solo un punto de 15 posibles. Rafael Campanero le dio otra oportunidad. En la sexta jornada llegó su primer triunfo (ante el Xerez). Ese es el camino que busca Merino.