ENTREVISTA A ALFARO
Córdoba CF | «Hay que creer en estos jugadores y en Jesús Léon»
El capitán de la primera plantilla cree que «con cuatro retoques» la plantilla será competitiva
Su paso por clubes como Sevilla, Tenerife, Mallorca, Valladolid o el propio Córdoba hacen de Alejandro Alfaro una voz autorizada para explicar cómo se vive hoy en el interior del vestuario blanquiverde , que está entre los entrenamientos de cada día y la actualidad marcada por los sobresaltos institucionales de las últimas fechas. Con todo, el capitán de la primera plantilla considera que tiene argumentos para confiar en el proyecto.
El onubense, analizando el momento actual del club , acuciado con su intento de incrementar el límite salarial, apuntaba en la entrevista a ABC Córdoba que «las circunstancias y problemas de este verano hacen que ahora sea el momento de sumar, de creer en estos jugadores, en el presidente, Jesús León, y en el proyecto ». Además, recalcó que «ojalá pronto se solucione el problema del límite salarial y se pueda firmar a gente que venga a ayudar, pero igual de importante es la gente que sigue porque fue la base de los que hicieron el milagro y hay que creer también en ellos».
Incluso, reconoció que «tal vez, todos creíamos que iba a ser todo de otra manera, salieron nombres… pero esto está como está y hay que convivir con ello». Puesto a buscar explicaciones, Alfaro reseñó que «pagamos el peaje del mercado de enero» . Aun así, aplaudió el esfuerzo de Jesús León en este tiempo porque «es una persona que se ha lanzado de cabeza por el club cuando se podría decir que estaba en Segunda B». El capitán afirmaba que « dentro de un mes todo lo de ahora se verá pasajero y nosotros nos tenemos que limitar a hacer nuestro trabajo y también puedo decir que estamos contentos con el cuerpo técnico nuevo».
Sobre los acontecimientos vividos en el club como la salida de Luis Oliver en la dirección deportiva para dar paso Rafael Berges , Alfaro confesión que «fueron cambios bruscos» , aunque «sabemos que el presidente tuvo que tomar una serie de decisiones por el bien del club». De paso, avaló al nuevo responsable de la parcela deportiva porque «estamos contentos con la actitud de Berges, a quien hay que ayudarlo a que haga su trabajo».
Cuestionado por el ambiente que se vive dentro del vestuario, Alfaro consideraba que «todo el mundo está expectante de saber que podrá pasar», así que desveló que «hay algunos que ni están inscritos ahora mismo, pero eso se va a solucionar, aunque las incertidumbres generan dudas». El mediapunta reseñaba que «hasta el míster ha visto que hay buen grupo», por lo que «este equipo con cuatro retoques va a competir» . Sin entrar en aspectos técnicos, apuntó que «tenemos déficit arriba, porque se fue gente importante, y en algunos puestos específicos». Con todo, insistió en que «al final, nadie garantiza nada en el fútbol», recordando que «el año pasado teníamos la plantilla cerrada en junio, hicimos ocho de ocho en la pretemporada y luego nos fue mal» .
Noticias relacionadas