CRÓNICA
El Córdoba CF consigue una victoria de oficio en La Línea (0-1)
Los blanquiverdes encadenan tres triunfos seguidos y se acercan a la zona de play off
El Córdoba ha encadenado por primera vez en la temporada tres victorias seguidas después de vencer a la Balompédica Linense (0-1) . El conjunto blanquiverde ha obtenido el triunfo con oficio, leyendo a la perfección las distintas situaciones de la contienda. Tras seis semanas sin conocer la derrota, los blanquiverdes dan otro paso pasa acercarse a la zona de promoción de ascenso.
Raúl Agné, entrenador del Córdoba, optó de salida por modificar la alineación de las últimas semanas. Dio libertades ofensivas a Jesús Álvaro en la banda izquierda situando a Raúl Cámara por detrás de él, despejó el carril diestro para Fernández y dotó de músculo a la parcela ancha con Chus Herrero. Ésa era la fórmula para combatir el músculo de la Balona, mermada en cuanto a efectivos.
Y no le salió mal del todo. Al final de la primera parte, el Córdoba iba ganando 0-1. Pero hasta llegar al gol de Imanol en el minuto 33 , el partido se vio envuelto en muchas alternativas y ocasiones en las áreas . También los equipos se mostraron imprecisos en cuanto a fases de juego, porque daba la sensación de que la primera premisa era la de incomodar al adversario.
El primero en avisar fue el Córdoba con un remate de Jesús Álvaro , pero después fueron los balonos los que respondieron y merodearon el área de Becerra. Sergio, Malagón y Camacho trataron de hacer buena su apuesta por el juego vertical, pero no superaron a Becerra.
También el Córdoba tuvo las suyas. Álvaro y Javi Flores dieron los avisos antes de que Imanol marcara. El navarro recolectó un balón peleado por Álvaro para montar un contragolpe que ni Owusu ni De las Cuevas pudieron culminar. Pero Imanol siguió la jugada con fe y ésta tuvo premio. El Córdoba, incluso, pudo marcar a renglón seguido el segundo. Pero no concretó. Quedaba partido , pero el Córdoba hacía su tarea.
Y ésta fue ardua, pesada y oscura. Porque en la segunda parte el Córdoba se encontró a una Balona decidida a por el empate y casi desde el primer minuto arrinconó a los blanquiverdes. Su dominio fue más territorial que en lo que hace alusión a ocasiones, ya que Becerra no estuvo tan exigido como en otras veces.
En eso se podría adivinar un buen trabajo defensivo del Córdoba, que, además, vio como al comienzo de la segunda mitad perdía a De las Cuevas por lesión . Agné, además, decidió que no estaba el partido para lujos y decidió retirar a Javi Flores con el fin de dotar de más trabajo al centro del campo.
La Balona, en la medida de sus posibilidades, apretaba, pero la incertidumbre estaba más en el marcador . Por su parte, el Córdoba esperaba a que el descuento no fuera largo o que a Owusu le saliera alguna transición para sentenciar. Salió la primera de las opciones y el Córdoba ganó. Tercera victoria al «hilo» y la posibilidad de irse de vacaciones en zona de play off si el domingo que viene vence al Marbella .
Noticias relacionadas