CRÓNICA
El Córdoba CF consigue el «milagro» de la salvación tras ganar 3-0 al Sporting de Gijón
Los goles de Sergi Guardiola, Quintanilla y Aguado dan a los blanquiverdes plaza en Segunda
El Córdoba CF logró la permanencia en Segunda División tras imponerse por 3-0 al Sporting de Gijón . Los goles de Sergi Guardiola y Quintanilla en la primera parte dieron forma a un milagro que terminó de confirmar Álvaro Aguado justo antes del final.
José Ramón Sandoval , técnico blanquiverde, solo modificó una posición con respecto al triunfo de Reus. Álvaro Aguado apareció de inicio por Álex Vallejo . Rubén Baraja , míster rojiblanco, varió en tres puestos el once que venció por 2-1 al Granada CF. Álex López, Pablo Pérez e Isma López entraron por Sergio, Jony y Rubén García.
El Sporting de Gijón controló el esférico durante el inicio del choque aunque sin llegar con peligro a las inmediaciones de Pawel Kieszek . El primer remate a portería, sin embargo, lo hizo Sergio Aguza a través de un tiro raso que atajó abajo Mariño . La siguiente acción, transcurrido el minuto 8, fue la más clara en un mano a mano de Sergi Guardiola que el cancerbero despejó de forma providencial.
Justo en la siguiente ocasión rompió la igualada el Córdoba CF en una jugada muy parecida a la anterior. El pase de Aguza lo aprovechó Guardiola para superar por alto a Mariño y a un defensor que no pudo evitar que el balón terminara entrando. Los blanquiverdes, apenas tres minutos después, pudieron encarrilar el duelo tras otra asistencia magistral de Reyes que Fernández perdonó contra el meta asturiano.
Los de Baraja no perdieron la cara al envite y rozaron las tablas en el ecuador del primer acto. Isma López marró un disparo franco ante Kieszek que estuvo cerca del 1-1. El Córdoba , a la media hora, sí logró perforar por segunda vez la portería rival por medio de Quintanilla . El defensor se adelantó a la retaguardia gijonesa en una falta lateral para meter la pierna y establecer un tanteador más que favorable.
Reyes , en la recta final, tuvo a su disposición una falta que mandó a la izquierda de Mariño . Los visitantes necesitaban reaccionar después del tanto anotado por el Real Zaragoza en Barcelona que les hacía perder la tercera plaza. Pese a ello, el 2-0 se mantuvo hasta el receso.
Precisamente, el tanteador referido provocó que los gijoneses salieran con un extra. De hecho, Quintanilla subsanó en el 52 un doble tiro del Sporting que pudo recortar las distancias. El susto sirvió de aviso a un Córdoba que rozó el tercero en los pies de Sergi Guardiola y Reyes en otro tramo con sabor local.
La radio funcionaba a la perfección en un Arcángel que sabía de primera mano lo que ocurría por la zona baja. En el 70, Reyes cabeceó un centro desde la derecha que atajó Mariño cuando se celebraba el tercero. Más tarde fue suplido por Alfaro bajo una atronadora ovación de la hinchada.
La alegría pudo ser aún mayor si el larguero no hubiera frenado el cabezazo de Fernández en el 73. El Sporting aumentó el ritmo y su presencia ofensiva se dejó ver en los últimos quince minutos. No obstante, el ambiente festivo en el estadio ribereño era tal que hasta los presentes se atrevieron con la «ola» pese a quedar tiempo por delante.
Sandoval también premió a Sergi Guardiola retirándolo del campo para dar entrada a Eneko . A la fiesta se unió Aguado en una contra certificando la presencia del Córdoba CF en Segunda División .
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Quintanilla, Aythami, Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza (Quim Araujo, 79'), Aguado, Reyes (Alfaro, 71') y Sergi Guardiola (Eneko, 87').
REAL SPORTING DE GIJÓN: Mariño, Lora, Álex Pérez, Barba, Canella (Jony, 57'), Álex Bergantiños, Álex López, Carmona (Castro, 70'), Pablo Pérez, Isma López y Santos (Rubén García, 74').
GOLES: 1-0, Sergi Guardiola (Minuto 10). 2-0, Quintanilla (Minuto 30). 3-0, Álvaro Aguado (Minuto 88).
ÁRBITRO: López Toca (comité cántabro) amonestó con cartulina amarilla a los locales Aythami y a los visitantes Álex Pérez, Pablo Pérez, Álex López.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuadragesimosegunda jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel de Córdoba ante 20.306 espectadores.