Coronavirus en Córdoba
El Córdoba CF confía en contar con los cedidos en el mes de julio
La entidad blanquiverde espera a que se oficialice la vuelta a la competición para cerrar las gestiones
El Córdoba CF cuenta en sus filas con siete jugadores cuyos contratos expiran el 30 de junio . Cuatro de ellos se podrían considerar desde el pasado 1 de enero como «agentes libres», puesto que firmaron por una temporada. Mientras que Tur, González y Escobar están en calidad de cedidos.
El parón de la competición, que ha provocado la crisis mundial del coronavirus, hace que las distintas ligas de categoría nacional se puedan prolongar más allá del 30 de junio , por lo que, en teoría, habría problemas para los profesionales cuyos vínculos expiran en esas fechas.
Sin embargo, en el Córdoba confían que no habrá problemas. En cuanto a los jugadores con contrato en vigor, casos de Cámara, Chus Herrero, Imanol y Moutinho, la entidad plantear prorrogar los vínculos hasta que acabe la competición. Incluso, dos de ellos tienen bonificación de continuidad en el caso de ascenso.
Por su parte, en los cedidos , la entidad blanquiverde esperará a que se anuncie la continuidad de la competición, atendiendo a que será una medida de carácter global y que intervendrá la FIFA al estar afectados diversos campeonatos nacionales. Y es que Tur y González son préstamos de Cádiz y Granada, mientras que el caso más preocupante es el de Escobar, quien procede del Sporting 87 San Miguelito .