Copa del Rey
El Córdoba CF-Sevilla FC contará con más de 10.000 espectadores
Se espera que el ambiente supere incluso al de la final de Copa Federación hace menos de una semana
El miércoles, El Arcángel acogerá el partido entre el Córdoba CF y el Sevilla FC , correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Pese a que el último enfrentamiento entre los dos conjuntos fue hace siete años en Primera División, ahor a la brecha entre ambos es más grande que nunca . Cuatro categorías de por medio y hasta el filial de los hispalenses está una categoría por encima del Córdoba. Pese a todo ello, el estadio se prepara para vivir una de sus grandes tardes. Al cierre de las taquillas este domingo, se vendieron más de 10.000 localidades , según especificó el club, sin dar un dato exacto.
En la final de Copa Federación , la asistencia al estadio superó la barrera de los 13.000 espectadores según los datos oficiales, aunque la sensación era de una afluencia mayor. Sin embargo, el sábado, ante el Mérida en liga, apenas se llegó a la cifra de los 6.000. Ahora para el partido de Copa del Rey y con el aliciente de recibir a un equipo que disputa competiciones europeas, se espera que se aumente el número de espectadores en la grada. Si la progresión continúa como hasta ahora, se superarán los espectadores ante el Guijuelo y se podrían firmar números que no eran vistos desde que el equipo residía en el fútbol profesional.
Las taquillas estarán abiertas el lunes de nuevo. Lunes, martes y miércoles, hasta la hora del partido se podrán retirar entradas para el partido. Los abonados que pretendan sacar el suplemento solo tienen la mañana del lunes. Según informó el club, este lunes, entre las 14.00 y las 16.00 horas, las taquillas permanecerán cerradas para liberar aquellas entradas de abono que no hayan sido retiradas a través del suplemento. Esas entradas también se podrán a la venta a partir de la tarde del propio lunes.
El Córdoba ha usado el hastag #Peroysi... para referirse al partido. Después de alzarse con el título en la Copa Federación y distanciar al segundo clasificado en liga en siete puntos a la espera de recuperar un partido hace que el objetivo más grande en estos momentos sea la máxima competición del KO en el territorio nacional. El Córdoba nunca ha eliminado al Sevilla en este torneo y es la oportunidad perfecta en el año en el que están cayendo todos los récords históricos del cordobesismo.
Noticias relacionadas