PREVIA

Córdoba CF-Real Zaragoza, duelo de dos aspirantes sin aspiraciones

Partían con el ascenso como objetivo y ambos luchan por no caer en descenso

El entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión, con su sombra en el entrenamiento VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Arranca el Córdoba CF el último tercio de la Liga en una situación delicada. Sólo le separa un punto y un puesto del descenso. Necesita la mitad de los 42 que quedan en juego para alcanzar los 50 que aseguran la permanencia. El camino es duro y comienza con una doble cita consecutiva en El Arcángel. Esta noche (20.30 horas) recibe al Real Zaragoza , otro teórico aspirante al ascenso a Primera a principios de temporada que ahora mismo está más cerca de la zona roja que de los puestos de play off. El partido promete goles. Los dos están entre los cuatro equipos más goleados de la categoría. Un defecto que este sábado puede ser un atractivo.

A los apuros clasificatorios del Córdoba CF se unen los problemas físicos que han llenado la enfermería de jugadores muy importantes. También las sanciones aumentan las dificultades para configurar un once de garantías. Luis Carrión tiene las ausencias obligadas de Deivid, Juli y Caballero por lesión. Hasta abril no estará ninguno a disposición del equipo. Además, la expulsión de Pedro Ríos en Tarragona le deja las dos próximas citas fuera por castigo disciplinario.

También están las dudas de Héctor Rodas y Antoñito . El técnico no decidirá si pueden jugar hasta este sábado. El central sólo ha entrenado un día con la máscara que le protege la nariz. El lateral llega justo tras dos partidos fuera del equipo por lesión. En principio, Carrión confía en contar con ambos. Por si acaso, ha citado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, incluido Bijimine por primera vez después del accidente de tráfico por positivo de alcohol. Más Javi Galán y Esteve del filial. La buena noticia para el Córdoba es la vuelta de Domingo Cisma tras cumplir una jornada de sanción ante el Nástic.

Con estas claves, Carrión mantendrá el 5-3-2 por cuarta jornada consecutiva, aunque en Tarragona tuvo que tocarlo al quedarse con diez jugadores durante 75 minutos. Habrá dos novedades en el once previsiblemente. En la derecha, Antoñito debería suplir al sancionado Pedro Ríos si supera la última prueba esta tarde. Además, Domingo Cisma volvería al trío de centrales con Héctor Rodas, si se adapta a la máscara facial para jugar, y Caro en detrimento de Luso. El tridente del medio será para Edu Ramos, Aguza y Javi Lara. Arriba, Alfaro acompañará a Rodri. Razak, pese a sus dos errores en tres titularidades, mantendría la portería.

El Zaragoza , decimotercero con 35 puntos , viaja a Córdoba en proceso de transición y transformación para la temporada que viene. Ha renovado sus altos cargos deportivos en los despachos. Han llegado Arantegui y Barba a la dirección deportiva y la secretaria técnica mirando al futuro. Ahora, vive en medio de la nada. Está a ocho punto del play off y tiene un colchón de seis con el descenso. Quiere finalizar el curso sin contratiempos.

Para ello, Raúl Agné , técnico zaragocista, ha recuperado el sistema 4-4-2. Los jugadores le reconocieron que jugaban más cómodos con dos referencias en ataque. Por eso, Xumetra acompañó a Ángel en la victoria balsámica ante el Numancia que rompió una racha de un triunfo en ocho jornadas. El Zaragoza repetirá alineación, salvo la duda de Fran o Feltscher en el lateral derecho. Wilk es la única baja por lesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación