MERCADO DE FICHAJES
El Córdoba CF, a la caza de Kike Sola y Borja Viguera para la delantera
El club intenta lograr la cesión de uno de los puntas del Athletic para acompañar a Rodri
![Kike Sola, delantero del Athletic Club](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/10/s/cordobacf-fichajes-kike-sola-borja-viguera-kjUB--620x349@abc.jpg)
El Córdoba CF ha añadido a los delanteros del Athletic Kike Sola y Borja Viguera a su cartera de posibles fichajes para completar la plantilla en ataque. Los dos delanteros del conjunto vasco cumplen a la perfección el perfil de lo que quiere José Luis Oltra, entrenador cordobesista, y Emilio Vega, director deportivo blanquiverde, para poner la guinda al plantel antes de que comience la Liga.
El interés podría concretarse sólo con uno de ellos. El Athletic cuenta con Aduriz como nueve titularísimo, pero también necesita de un segundo punta como suplente para afrontar rotaciones en Liga, Copa y Europa League. Borja Viguera o Kike Sola tendrán que salir cedidos . El Córdoba CF lo sabe e intenta convencer a alguno de los dos.
El interés del Córdoba CF por uno de estos dos puntas del Athletic no es nuevo. De hecho, el director deportivo intentó la contratación de Kike Sola , especialmente, o de Borja Viguera , en segunda instancia, con mucha determinación en enero. Sin embargo, la operación no fructificó porque Sola prefirió marcharse cedido al Middlesbrough. La experiencia en la Premier le salió rana. Sólo jugó dos partidos. Viguera se quedó como recambio de Aduriz .
Kike Sola es un «nueve» clásico creado en Lezama. Se trata de un jugador corpulento (1,85 metros), rematador, de área, aunque con el manejo que requiere el fútbol actual. A sus 30 años, los mejores de su carrera en la máxima categoría los vivió con Osasuna, lo que le permitió dar el salto a San Mamés en 2013, aunque sin opciones reales de jugar con continuidad en el primer equipo.
Borja Viguera es un nueve con más versatilidad que Sola. Formado en la cantera de la Real Sociedad, explotó en el Alavés con el ascenso a Segunda y el Pichichi en la división de plata. Eso le permitió llegar al Athetic en 2014. Con 29 años, ha perdido continuidad con 20 partidos de Liga hace dos temporadas por nueve del curso pasado. Ahora podría plantearse una cesión, pero sigue esperando una salida en Primera.
El Córdoba CF ha intentado de nuevo convencer a Kike Sola o Borja Viguera para venirse a El Arcángel. Ambos quieren esperar una oferta de Primera, apuntan las fuentes consultadas. De hecho, la intención de ambos sigue siendo esperar. Mientras, el club tiene abiertas otras opciones de Segunda. A la espera de convencer a unos de los atacantes del Athletic , acelera en los contactos con el Alcorcón para fichar a David Rodríguez . El conjunto madrileño ante la opción de perder esa caja ahora ya está dispuesto a negociar la cláusula de seis millones. Los blanquiverdes no subirán la oferta de un millón de euros. Mientras, la espera con Juan Muñoz será complicada. Koné es un recurso por si no salen las demás opciones.