VICTORIAS A DOMICILIO

El Córdoba de Carrión encadena dos triunfos fuera de casa

La seguridad defensiva y el acierto de cara al marco rival dieron seis puntos vitales en Reus y Oviedo

Luis Carrión da indicaciones durante el choque en Oviedo ABC

J. M. SERRANO

El Córdoba CF retomó la senda de la victoria en Oviedo tras el absoluto fiasco ante el Cádiz . El 1-3 firmado por el cuadro gaditano en El Arcángel encendió nuevamente las alarmas debido a la proximidad de los blanquiverdes con el descenso de categoría. Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Carrión se mostró muy serio y práctico en el Carlos Tartiere consiguiendo tres puntos vitales para cerrar la competición liguera en 2016.

Los cordobesistas apenas sufrieron atrás contra una disciplina ovetense que no encontró fórmula alguna para dañar a los visitantes. Si a eso se le suma que el Córdoba CF logró inaugurar el marcador en su primer disparo, el panorama se despejaba considerablemente. Mención especial merece Borja Domínguez en la acción del primer gol. El gallego peleó el esférico contra Nando pegado a la línea de fondo, se lanzó al suelo y fue capaz de pasar hacia Antoñito . El lateral hispalense centró a la perfección al área y allí apareció Javi Galán para demostrar que lo suyo no es flor de un día. Jonathan Pereira y Toché se desquiciaban a la hora de asomarse a la meta de Pawel Kieszek y, cuando ejecutaban chut, el polaco solventaba la situación sin excesivos apuros.

Nada más iniciarse el segundo acto, golpe casi mortal en forma de diana califal. Borja tiró desde la frontal, el balón dio en Erice y la trayectoria varió lo suficiente como para superar a Juan Carlos . El 0-2 que reflejaba el electrónico provocó que Fernando Hierro quemara todas sus opciones con tres cambios en apenas diez minutos. Los asturianos fueron a por todas, aunque es cierto que el rigor defensivo del Córdoba CF y la fortuna (dos balones a los palos) dificultaron la empresa. Pero hubo tiempo también para la emoción cuando Linares anotó el 1-2 en el 89. Nando se deshizo de Domingo Cisma , ingresó al área y la puso a placer para que el delantero recortara distancias. Pese a ello, el vestuario de Carrión asaltó el fortín carbayón.

La historia guarda muchas similitudes con la vivida hace dos semanas en el Estadi Municipal de Reus . El técnico catalán debutaba en LaLiga 123 de manera oficial y lo hizo derrotando por 1-2 a los rojinegros. Las dianas de Juli y Rodri afianzaron el trabajo de Carrión y su sistema táctico con mayor fuerza en la media. No obstante, en la localidad tarraconense sí salió a relucir el papel protagonista de Pawel Kieszek bajo palos. Aquella tarde, el portero salvó varias acciones imposibles que ya se celebraban en la grada. Al final, como en Oviedo, Babic dispuso el 1-2. Pero los nervios no se dejaron notar en la zaga del Córdoba .

El “necesita mejorar” que se lleva el Córdoba CF de Carrión reside en la labor ejerciendo de anfitrión. Dar con la tecla en El Arcángel auguraría cierto éxito para un plantel que tiene el martes un ilusionante duelo copero frente al Málaga . De hacer bueno el 2-0 de la ida, los cordobesistas accederían a los octavos de final de la competición del K.O. Ese sería el broche de oro para el año que termina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación