Segunda RFEF
Córdoba CF | A la búsqueda de las «buenas sensaciones» desde el primer partido
Javi Flores y Javier González resaltaron la importancia de empezar con buen pie la liga
Encomendados a San Rafael en la Iglesia del Juramento . Cumpliendo con la tradición, el Córdoba CF realizó la habitual ofrenda floral al Custodio, en un íntimo acto en el que participaron los cuatro capitanes, junto al Consejo de Administración de la entidad blanquiverde, el entrenador y la dirección deportiva. El acto, a tres días del inicio de liga, fue también el punto de salida de cara a la nueva temporada. Desde la entidad esperan comenzar con buen pie en una temporada donde el único objetivo es el ascenso.
El capitán del equipo, Javi Flores , destacó que «ahora tenemos buenas sensaciones». « Hemos tenido partido buenos y otros no tan buenosn esta pretemporada con equipos fuertes. Entrenando he tenido otra sensación de ver que el domingo se compite y la intensidad ya es otra porque esto se acerca», añadió. El de Fátima espera « empezar con buen pie y que cojamos confianaza y resultados positivos».
El debut será en Chapín, donde ha jugado en dos ocasiones. Este campo le trae «buenos recuerdos». «Hice un gol bonito en una época donde no lo pasé bien. He jugado dos veces y todos los resultados han sido positivos . Empezar con buen pie es importante», matizó. Empezar con victoria es lo mismo que se hizo el curso pasado: «Empezar bien es imoprtante ante equipos de confianza porque involucras a la gente y eso es importante».
A los pies de San Rafael, Flores pidió en primer lugar «salud para los momentos en los que vivimos». A nivel deportivo le pide «una temporada bonita en la que disfrutemos; nos ponemos objetivos a corto plazo y que así se consiga el del largo plazo ». En el plano personal confesó que «mis objetivos son más colectivos que individuales y espero que se cumplan».
Normalidad
El Consejero de la entidad, Javier González , también parte con grandes ilusiones hacia la nueva temporada: « Estoy seguro que vamos a poder disfrutar de nuestro equipo . Espero que podamos venir aquí al final de temporada para que eso que tenemos dentro y desamos, se lo podamos agradecer. Empezamos con mucha ilusión, no solo los que dirijimos y los propietarios, si no también nuestros seguidores y cuerpo técnico, la gente que trabaja en el club. Pedimos tranquilidad, disrutar. Llevamos un tiempo pasándolo realmente mal . Le pedimos disfrutar y que luego venga lo que el fútbol nos tenga que deparar».
González Calvo reconoció que «llevamos tiempo pasándolo mal». «Queermos que nuestra gente venga al campo. Ya nuestros abonados pueden venir y lo que no lo son por cualquier circunstancia, también pueden hacerlo. Estamos muy contentos y satisfechos. Bienvenido sea el 60 por ciento y no rebajar. El año pasado en este mismo sitio y en este mismo momento, solo nos dejaban entrar 800 personas y ahora cualquier abonado solo con su carné ya puede entrar», apuntó.
Después de la pretemporada, toca fajarse en el fuego real y confesó que « cuando empieza la competición te olvidas donde estás y acudes a los colores, la ciudad y solo quieres lo mejor y hablamos de cumplir el objetivo de ascender; a plantilla no piensa en otra cosa».
Noticias relacionadas