Segunda B

El Córdoba busca retomar su propia identidad ante el Linares Deportivo

Las matemáticas amenazan a los blanquiverdes ante la visita del líder

Charla de Pablo Alfaro antes de iniciar un entrenamiento Valerio Merino
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es preferible no mirar más allá de las 20.00 horas. Para entonces, el partido entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo habrá terminado y el escenario será completamente diferente al que se da en estos instantes. Las matemáticas azotan y pueden hacer real que el sueño se esfume antes de que termine el mes de febrero. El discurso lanzado desde el vestuario blanquiverde, en voz de Bernardo Cruz y de Pablo Alfaro ha sido el mismo: « Linares, no hay más ».

El partido que El Arcángel acogerá será una final. Y lo es porque se asume el riesgo de que después del partido no haya más posibilidad de recorrer el camino dibujado a principio de temporada. Una derrota blanquiverde haría que el Linares se marchara matemáticamente en esta primera fase, como poco. El empate dejaría un escenario similar a la de la derrota y una bala menos en la recámara. Por tanto, el Córdoba no puede imaginar un futuro que no esté forjado a través de una victoria ante el Linares . Solo ese escenario hará que a partir de las 20.00 horas haya un hilo de esperanza al que acogerse.

En lo puramente deportivo, el Linares no es el líder del grupo por casualidad. Combina un fútbol exigente y vistoso con una seriedad defensiva que le lleva a cometer escasos fallos en el desarrollo de un partido. Además, en sus filas cuenta con diversos conocidos en el mundo blanquiverde. Sin ir más lejos, la portería está defendida por Razak , quien fuera guardameta blanquiverde en Segunda A. En defensa, José Cruz y Fran Morante comandan el eje de la zaga. A ellos se les suma el montoreño Fran Lara en el centro del campo y el cuco Hugo Díaz en la punta de lanza.

Pablo Alfaro mientras tanto parece no haber dado con la tecla en los últimos encuentros. Desde que llegó al banquillo califal no ha repetido alineación ni una sola vez y no será posible hacerlo tampoco ante el cuadro azulón. La baja de Alberto del Moral por sanción obliga a tener que introducir cambios en el centro del campo. El más lógico es el de subir una línea a Xavi Molina y dar entrada de nuevo en la defensa a Bernardo Cruz .

Ante el Sevilla Atlético sorprendió con Alberto Ródenas en la media punta y Nahuel Arroyo en uno de los costados, además de usar a Piovaccari como delantero titular. Estas alternativas dejaron a De las Cuevas y Willy en el banquillo, siendo dos de los cambios usados en la segunda parte. Con ellos en el campo, a pesar de estar con uno menos, lograron más ocasiones que antes de su entrada.

En lo que a la convocatoria respecta, la única novedad presente es la de Javi Flores . El capitán superó sus problemas musculares y ha regresado a la convocatoria en detrimento del expulsado Alberto del Moral. Desde la grada verán el partido tanto Jesús Álvaro como Carlos Valverde, ambos lesionados, mientras que el delantero del filial, Diego Domínguez , irá con el B hasta La Palma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación