Segunda RFEF
El Córdoba CF busca la primera victoria oficial fuera de la Península Ibérica
El cuadro blanquiverde no ha conseguido sumar los tres puntos en ninguna de sus cinco salidas
La situación de los seis jugadores del Córdoba CF que cumplen contrato a final de esta temporada
Al Córdoba CF todavía le quedan cuentas pendientes en esta Segunda RFEF de la que se ha proclamado campeón absoluto. Aunque en casa, el pleno de victorias sigue intacto y la superioridad en El Arcángel ha sido apabullante , uno de los puntos flacos del equipo esta temporada es con respecto a sus partidos fuera de la Península Ibérica.
Con su visita al Panadería Pulido , el cuadro de Germán Crespo cumplirá su sexta salida del territorio peninsular. En ninguna de las cinco expediciones anteriores, los blanquiverdes lograron traer de vuelta los tres puntos. Cuatro empates y una derrota administrativa son los datos que cosecha el Córdoba en sus salidas de la península.
Concretamente, las Islas Canarias son un quebradero de cabeza para el Córdoba CF que sufre cada vez que visita esta comunidad autónoma. En su partido ante Las Palmas Atlético, los blanquiverde no lograron pasar del empate (2-2), al igual que ante el Tamaraceite (1-1) y el Mensajero (1-1).
El cuadro califa ha hecho frente en esta campaña a equipos y estadios complicados en los que puntuar ha sido difícil para todos los equipos de la categoría.
Campos de tierra artificial que dificultan el estilo de juego del Córdoba que está acostumbrado a jugar en el césped natural de El Arcángel. Mención aparte merece el partido ante el San Fernando en Maspalomas.
El cuadro de Germán Crespo se llevó la victoria sobre el césped en su segunda salida de la segunda vuelta (0-3) tras un gran despliegue del equipo pero una alineación indebida de Javi Flores terminó dándole la victoria (3-0) al conjunto canario. El capitán estaba amonestado por la Federación y debió cumplir sanción durante ese encuentro.
Por lo tanto, dicha victoria no computa en las estadísticas de la competición y el Córdoba tiene ante el Panadería Pulido su última oportunidad para terminar con la maldición de Canarias de una vez por toda. El Córdoba no quiere dejar cabos sueltos antes de marchar a la Primera RFEF.
Sin embargo, el Ceuta también se le resistió al cuadro blanquiverde y en su visita solo lograron un empate (0-0). Se trató de la única salida de la Península Ibérica que no fue con destino a las Islas Canarias.
Por lo tanto, cada vez que al Córdoba le toca coger el avión para desplazarse para un partido, sufre. Este domingo quiere sacudirse de todo ese peso y firmar la primera victoria oficial fuera del territorio peninsular en esta temporada.
Noticias relacionadas