LA PREVIA

El Córdoba busca la máscara de ganador en Tenerife

El conjunto blanquiverde afronta su enésimo partido clave ante un rival en crisis

Narváez celebra el primer gol con el Córdoba VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Santa Cruz está de fiesta por su carnaval, pero no e l Tenerife, que ha pasado de luchar por subir a Primera a ver de cerca el descenso . Y eso, sin duda, es algo que el Córdoba debe aprovechar . En noventa minutos puede sumar tres puntos vitales, contagiar más miedo a su rival y, de paso, sumar algunos puntos fuera de casa, algo que durante la temporada se ha convertido en su principal lastre. Por supuesto, se da por sabido que los blanquiverdes asumen que no pueden regalar un segundo más en su particular contrarreloj, puesto que están a diez puntos de la zona de salvación.

Con estos condicionantes acude el Córdoba a medirse a un Tenerife preocupado. De hecho, su consejo de administración tomó la medida de echar a Martí. Porque al balear dejaron de respaldarle los resultados y ya nadie se acuerda que dejó al equipo a un gol de Primera. Su relevo es Joseba Eteberria , quien responde al perfil de técnico con gran pasado dentro del «verde» y escasa experiencia en los banquillos.

Hablando de entrenadores, Jorge Romero sabe que su balance de resultados debe repuntar hacia arriba , ya que la situación del Córdoba es aún más desesperada. Sin embargo, lleva el caso con naturalidad y eso se ha reflejado en el trabajo de la semana. De hecho, todo apunta a que no habrá ningún tipo de cambios en el equipo salvo el forzoso de Edu Ramos, quien vio la quinta el pasado domingo . Atendiendo a la lógica, Vallejo sería el candidato para mantener un cierto equilibrio. Porque otra opción sería Bambock, pero no ha podido ser inscrito por superar el límite salarial establecido por LaLiga.

En el resto de posiciones, Fernández se presentaba como la otra gran novedad de la convocatoria junto al medio babazorro. Sin embargo, no es de extrañar que mantenga Jorge Romero a Caro en el lateral derecho con el fin de favorecer la asimetría de su dibujo que concede más libertades a Galán en la otra banda. Por lo tanto, no es de extrañar que repita de salida la apuesta que ya hizo frente al filial del Barcelona.

Es decir, que nuevamente habrá que esperar a la segunda parte para ver a José Antonio Reyes en acción. El utrerano sigue con su particular proceso de adaptación. Eso sí, son comprensibles las ganas de que esté en plenitud cuanto antes porque está llamado a marcar las diferencias en Segunda.

Más interrogantes presenta el Tenerife en cuanto al equipo que pondrá de inicio. A los malos resultados se debe unir la idea del técnico, puesto que para Etxeberria es la primera oportunidad en el fútbol de elite. En un principio, parece que no habrá grandes cambios y los retoques serán los necesarios.

El obligatorio, como ocurre en el Córdoba, está en el centro del campo. Aitor Sanz cumple ciclo de cinco amonestaciones y deja vía libre para Vitolo en un centro del campo que compartirá con Acosta y con Milla, el fichaje más caro del mercado de invierno. También parece que habrá modificaciones en el eje de la defensa, puesto que Jorge está apto tras cumplir su sanción en Granada y en la punta, puesto que el italiano Longo sale de lesión.

El Córdoba busca la máscara de ganador en Tenerife

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación