Previa

El Córdoba CF busca ser el líder absoluto de la Segunda RFEF

Germán Crespo cuenta con las bajas de Ekaitz Jiménez, Carlos Puga y Miguel De las Cuevas

Simo conduce el balón durante un partido en El Arcángel Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba CF afronta su primer partido como equipo matemático de Primera RFEF y lo hace ante Las Palmas Atlético hoy a partir de las 12:00 en El Arcángel . El cuadro de Germán Crespo se reencuentra con su afición tras el éxtasis que supuso el ascenso de la pasada jornada en Mérida.

Aunque el campeonato del Grupo IV de Segunda RFEF está asegurado matemáticamente, el Córdoba tiene por delante dos objetivos más que completarían una temporada casi perfecta. En caso de victoria ante el filial canario, el Córdoba se asegura ser el mejor equipo de toda la Segunda RFEF , es decir, de los cuatro grupos existentes.

A día de hoy, el cuadro de Germán Crespo acumula un total de 72 puntos, a 10 puntos del Osasuna B que lidera el Grupo II. Tras esta jornada, solo quedarán nueve puntos en juego y el Córdoba se proclamaría campeón de entre los 90 equipos de Segunda RFEF . Otro de los objetivos que tienen a tiro los blanquiverdes esta temporada es su racha de victorias en casa.

El cuadro califa no ha dejado escapar ningún punto de El Arcángel en esta campaña y acumula un total de 16 victorias consecutivas en su feudo. Con una victoria ante Las Palmas Atlético, igualaría su mejor registro histórico en este aspecto.

Las promociones que preparó el club para este partido hacen prever una gran entrada para El Arcángel . En el partido de ida, el Córdoba no pudo pasar del empate (2-2) ante Las Palmas Atlético por lo que este choque servirá de revancha para no despedirse de la cuarta categoría del fútbol español con cuentas pendientes.

Para este partido, Germán Crespo cuenta con varias bajas dentro de su plantilla. En defensa las ausencias serán las de Carlos Puga y Ekaitz Jiménez que siguen recuperándose de sus lesiones. En el centro del campo, De las Cuevas será baja previsiblemente ya que el entrenador granadino señaló que «no vamos a arriesgar con él». El alicantino arrastra unas molestias del partido ante el Mérida del pasado sábado.

Hambre intacta

El técnico blanquiverde declaró en rueda de prensa previa al partido que «no va a haber una revolución en la alineación» y que sacará «el mejor once posible para llevarse los tres puntos». A estas alturas de la competición, Crespo dejó claro su once preferido para saltar al terreno de juego, un once que puede verse mermado , esta vez, por las lesiones de algunos jugadores.

Sin embargo, esto no afectará a la portería que seguirá liderada por el joven Carlos Marín que, junto a Felipe Ramos, formarán previsiblemente la pareja de porteros para la próxima temporada. La defensa blanquiverde es la gran afectada por las bajas para esta convocatoria.

Con las ausencias de Ekaitz y Puga, José Cruz y Bernardo pueden regresar al centro de la zaga escoltados por Gudelj y José Ruiz en sus respectivas bandas. Aun así, el técnico puede apostar por dar minutos a José Alonso que ya forma parte de los planes del equipo tras recuperarse de su larga lesión.

En el centro del campo, la gran ausencia será la de Miguel De las Cuevas, decisivo en los últimos partidos del equipo con sus goles. Para solventarlo, el técnico puede apostar por diversos jugadores que apuran sus opciones de ganarse un puesto fijo en el club el año que viene. Es el caso de Toni Arranz, Viedma, Omar Perdomo o Julio Iglesias entre otros.

Por su parte, Álex Bernal y Javi Flores llevarán el peso del juego del equipo como en los partidos anteriores. La delantera blanquiverde, que vive inmersa en plena lucha por ser el máximo goleador del equipo cuenta con toda su artillería preparada. Willy, Simo, Fuentes, Casas y Luismi demostraron tener la confianza del entrenador y todos están preparados para responder con garantías. Crespo recordó que «todos los jugadores suman, aunque salgan de inicio o desde el banquillo».

Por su parte, Las Palmas Atlético llega al partido con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan salir del descenso. Ocupa la decimoquinta posición en la tabla con 32 puntos, a 7 puntos del descenso. Llegan tras dos derrotas consecutivas que le han hecho caer en la zona de peligro.

El Córdoba afronta su penúltimo partido liguero en casa antes de emprender un nuevo camino en la Primera RFEF. Antes de ascender oficialmente, el Córdoba quiere zanjar sus asuntos en su categoría actual y no dejar ni un solo registro sin pulverizar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación