PREVIA
El Córdoba CF busca impulso en la Nueva Condomina ante el Murcia
Willy debutará como la referencia ofensiva de Agné, quien no puede contar con Javi Flores por sanción

Hay escenarios que siempre evocan a un recuerdo especial. Para el cordobesismo, el estadio Nueva Condomina es uno de ellos. La última vez que el Córdoba jugó allí ante el Real Murcia supuso el impulso definitivo hacia la Primera División, puesto que con su victoria por 1-2 consiguió el pase a la ronda final del play off de 2014 que le llevó a la eliminatoria ante Las Palmas.
Hoy el Córdoba regresa a la Nueva Condomina para medirse al Murcia en un encuentro que no tiene ese glamour. Los contendientes se reencuentran para disputar un partido de carácter ordinario en el Grupo IV de Segunda B, circunstancia que no se daba desde hace 21 años. Sin embargo, las malas gestiones que han sufrido ambas instituciones en los despachos derivan que este encuentro de solera se dispute fuera del fútbol profesional.
Y a eso se añade que la coyuntura de ambos conjuntos les deje, momentáneamente, fuera de la zona de play off de ascenso , que es el lugar que, en teoría, deberían tener de acuerdo con la historia. Sin embargo, el balón es el que manda y dice que ni el Córdoba ni el Murcia han hecho méritos para estar mucho más arriba en la clasificación.
Aun así, el partido llega en una fase atractiva para los dos. El Córdoba lo hace en plena persecución de los equipos que están en la zona de play off. Desde la llegada de Agné al banquillo, los blanquiverdes han comenzado a recortar puntos a la cabeza, pero sin llegar a ubicarse en los puestos de privilegio. El Murcia, por su parte, acumula dos victorias de manera consecutiva que le ponen muy cerca de su objetivo: la permanencia. Porque esta temporada es de transición para un club que se ha visto obligado a «formatearse» para seguir con vida.
Visto de este modo, el Córdoba llega a la cita con más urgencias que su adversario y más atendiendo a que los dos próximos partidos van a dar una media real de sus posibilidades de estar en el play off del mes de junio. Tras el pleito de la Nueva Condomina quedarán los encuentros ante el Yeclano y el Badajoz . Entonces se podrán sacar algunas conclusiones.
Pero Agné, entrenador del Córdoba, no tiene tiempo para el mañana. Si los blanquiverdes quieren llegar a junio, no pueden dejarse puntos en citas como la de hoy, independientemente de que el equipo siga en fase de construcción y esperando a los últimos retoques. Entre ellos, Piovaccari, de quien Paco Jémez , su entrenador en el Rayo , dijo que no saldrá hasta que no llegue un delantero a su plantilla. Por suerte, Enric Gallego parece que va camino de Vallecas.
Regresando al partido de la Nueva Condomina, no es de extrañar que Agné haga algunas modificaciones en su alineación. Willy, el último en llegar, será el delantero titular, siendo flanqueado por Valverde y Moutinho . Ellos están obligados a darle el salto de calidad al equipo.
Pero también De las Cuevas, quien se quedará en el centro del campo sin Javi Flores , quien vio la quinta amarilla la próxima semana. Con Imanol con el rango de innegociable hasta que vea la quinta amonestación, la duda se centra en saber si el entrenador dará un voto de confianza a González o echará mano de la experiencia de Garrido , inédito hace una semana en el partido ante el Villarrubia.
También queda para la duda saber qué configuración va a tener la defensa. Cámara, Álvaro y Djetei parecen fijos. Sin embargo, el panameño Fidel Escobar ya está en plenitud de condiciones y podría ser otra novedad en detrimento de Xavi Molina. Además, en la citación están Ángel y Chus Herrero, por lo que queda claro que no es problema de centrales lo que tiene el Córdoba.
De la convocatoria llama la atención el hecho que esté Zelu, quien podría salir en los próximos días si el Córdoba anuncia definitivamente la llegada de Piovaccari, así como la ausencia de Sebas Moyano, quien sigue sin convencer tras varias oportunidades.
El Murcia acude a la contienda como lo hizo hace una semana el Villarrubia. Tras acumular dos victorias consecutivas, ve de lejos el riesgo del descenso y en su casa ha protagonizado sustos a equipos como el Cartagena, que lidera la clasificación. Las bajas de Juanma y Chumbi son especialmente sensibles para la estructura del Real Murcia, aunque cuenta con un veterano como Víctor Curto, quien sigue desenvolviéndose muy bien en las áreas . El Córdoba está avisado.