LA PEVIA

El Córdoba busca una fiesta «menor»

El conjunto blanquiverde necesita un punto en Vallecas para certificar la permanencia en Segunda

Javi Lara celebra su gol anotado ante el Oviedo VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

En Vallecas están de «fiesta» por salvar la temporada. En el Córdoba, puede pasar lo mismo. Concretamente, está a 90 minutos de certificar la permanencia en Segunda , objetivo tan distante como el de su adversario de esta tarde inicialmente, pero que se ha convertido en un potosí en función al desarrollo de la temporada.

Para conseguirlo, al Córdoba le pueden valer los tres resultados , aunque sólo sería seguro en el caso de puntuar ante el cuadro franjirrojo, empresa que no parece fácil si se atiende al apartado del histórico de resultados o a la producción de puntos como visitante en la segunda vuelta. Porque el equipo entrenado por Luis Miguel Carrión no sabe lo que es ganar lejos de El Arcángel en todo lo que va de 2017 . Además, tiene el añadido de que hoy es su última oportunidad para hacerlo en el curso corriente, ya que la próxima semana acabará recibiendo al Girona.

Con todo, da la sensación de que el partido tiene un buen aspecto atendiendo a que el Córdoba y el Rayo han terminado bien la temporada . Ambos equipos reaccionaron a tiempo para depender de sí mismos en las jornadas finales. Incluso, en el Rayo queda el poso de amargura de no haber encontrado la solución de Míchel antes, puesto que con su mano el equipo se ha sentido más cómodo.

En cuanto a la casa blanquiverde, la cercanía de la permanencia ha dado pie a que empiecen otro tipo de movimientos . Es decir, se da de manera virtual y ello ha hecho que se proceda a la renovación de Markovic, a que empiecen a sonar nombres de posibles compradores de la sociedad que contrastan con movimientos de mercado como ofertas por los delanteros Ángel (Zaragoza) o Jona (UCAM) .

Pero para bajar de esa nube está Carrión . Y hace bien en no pensar en un futuro que sobrepase los 90 minutos en Vallecas con tres puntos en litigio. Por eso, él no habla de su futuro y pide a los suyos que no haya un «mañana» a partir de las 20:00 horas. Es decir, emular lo que se vio ante el Oviedo hace una semana.

En un principio, ni la lista de convocados ni la alineación presentan novedades en relación a la semana pasada . Incluso, la cercanía que aporta el AVE hace que el equipo parta esta misma mañana en dirección hasta la capital de España. En sí, una interesante fórmula evitar la presión.

Incluso, podría decirse que no habrá sobresaltos en la alineación. Porque Carrión seguirá confiando en los mismos que la pasada semana superaron al Real Oviedo. De hecho, no hay debate en cuanto a las distintas demarcaciones, incluyendo la del interior derecho para Alejandro Alfaro .

Aunque también merece una mención especial Pawel Kieszek.El polaco, con una lesión en su mano derecha , no quiere pasar por el quirófano hasta que no se resuelva la permanencia y es todo un gesto de compromiso por su parte.

Por su parte, el Rayo Vallecano tiene algo que le resulta novedoso en función a las últimas semanas: ni lesionados ni sancionados . Por lo tanto, Míchel cuenta con todos para la última cita del año.

Ahora está la disyuntiva de saber si va a dar pie al capítulo de algunos jugadores de despedida de la afición del Rayo. No en vano, hay hasta 13 que finalizan contrato el próximo 30 de junio y su alineación podría verse salteada a la que ha ido poniendo en las últimas semanas. Pero también se puede dar el caso de que quiera terminar con su equipo base. En todo caso, siempre hay jugadores en el rival a los que prestar especial atención. Entre ellos, los paisanos Quini y Dorado , quienes comparten el deseo de jugar con el Córdoba como profesionales. O Manucho, quien estuvo cerca de ser blanquiverde en enero .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación