Fútbol
El Córdoba CF busca dueño para las dos fichas sub-23 que siguen libres
Casas, Puga, Calderón y Hankins ocupan cuatro de las seis plazas posibles que tiene la plantilla
El Córdoba CF inaugura la temporada con cuatro caras nuevas y ocho bajas
El mercado de fichajes sigue plenamente abierto para el Córdoba CF . La dirección deportiva blanquiverde con Juan Gutiérrez 'Juanito' a la cabeza sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada en Primera RFEF que se presenta más intensa que la anterior.
Tras la llegada de cuatro nuevos fichajes (José Manuel Calderón, Christian Carracedo, Ramón Bueno y Kike Márquez) y la salida de ocho jugadores blanquiverdes entre los que no renuevan su contrato (Julio Iglesias, Viedma, Visus, Samu Delgado ) y los que rescinden su vinculación con la entidad (Toni Arranz, Luismi, Bernardo Cruz y Omar Perdomo) deja libres dos fichas sénior y dos fichas sub-23.
Casas, Puga, Calderón y Hankins que sube al primer equipo ocupan cuatro de las seis fichas posibles en la plantilla como jugadores con menos de 23 años. Por tanto, el club debe buscar jugadores que cumplan esta condición para terminar de confeccionar su plantilla.
Los candidatos
Una de estas plaza parece estar destinada para el defensa que persigue la directiva. Se trata del joven central del Rayo Vallecano, Jorge Moreno que sigue negociando con el club madrileño su renovación para recalar en Córdoba en calidad de cedido. Se cumpliría así el intercambio de cromos entre Visus y Moreno que aterrizaría en El Arcángel con las mismas condiciones que el jugador del Betis Deportivo.
La negociación por Moreno sigue su curso pero no le faltan pretendientes por lo que el Córdoba quiere cerrar lo antes posible su incorporación y reforzar una posición que se queda más vulnerable con la marcha de Bernardo y el propio Visus.
La otra ficha sub 23 podría estar reservada para un pivote. Esta es una de las posiciones a reforzar para la directiva blanquiverde y podría elegir para ello a un jugador joven que cumpla la misma condición que Alejandro Viedma la pasada temporada. Se repetiría la estrategia de la campaña anterior con un cuarto central y un pivote.
Tras la operación salida completada, el Córdoba se centra ahora en la incorporación de los jugadores necesarios para reforzar la plantilla. Todavía quedan dos meses para que finalice el mercado de fichajes pero el club califa confía en dejar resueltos los fichajes antes de comenzar la pretemporada de forma oficial.
Noticias relacionadas