LIGA 123

Córdoba CF | Aythami, un luchador en defensa del escudo

El central ha sido sancionado con dos partidos, pero su carácter le hace imprescindible en el campo

El defensa del Córdoba CF Aythami Artiles Valerio Merino

Javier Gómez

Aythami Artiles es, sin duda alguna, un defensa y un futbolista diferente. De los de alta calidad. De los que casi no quedan en Segunda. Un zaguero que es un privilegio para el Córdoba CF . Donde hay una protesta, ahí está Aythami. Donde hay una riña con el rival, ahí está Aythami. Dónde hay una opción a balón parado ofensivo, ahí está Aythami. Dónde hay un momento decisivo de la temporada, ahí está Aythami. Dónde hay un segundo para defender al vestuario en los despachos, ahí está Aythami.

El central es un jugador de carácter. En el sentido más positivo de la palabra. Es ese tipo de futbolista que se convierte en el líder de un grupo en apenas ochos meses en el vestuario, aunque ya tenía mando en plaza, para eso llegó, desde la segunda semana. El director de una orquesta con más pros que contras. El sábado hasta lució el brazalete de capitán .

Aythami sufrió el pasado sábado la primera roja directa en el Córdoba CF . La segunda como blanquiverde. Ya fue expulsado en Pamplona ante Osasuna el año pasado en el último minuto por doble amarilla para detener una contra. El árbitro le acusó en el acta de morder a Álvaro Giménez, pero ni las imágenes ni el jugador confirman esa versión arbitral (tampoco la desmienten). Dos partidos de castigo que dejarán en la grada ante Osasuna y Deportivo.

El canario se ha convertido en una pieza fundamental en el campo por su rebeldía ante la injusticia. Por su compromiso para llevar al límite a cualquier rival en una situación de tensión sin jugarse irse al vestuario por sus acciones. Un jugador indispensable para el Córdoba CF por su capacidad para estar encima del árbitro. Un defensa de los que levantan a la grada para cambiar el ritmo de un partido. Hay mil ejemplos desde enero.

Además, su capacidad goleadora ha sido decisiva en el equipo. En 25 partidos de cordobesista ha hecho seis goles. Algo al alcance de muy pocos defensas. Y más en Segunda. Aythami ha hecho goles decisivos . Como el 1-2 en Reus que sacó al Córdoba de la tumba en la penúltima jornada de Liga. Hizo un corro con sus compañeros. Planeó la estrategia de un córner y marcó en el 89. De ahí, a la salvación.

También hizo los goles del triunfo ante el Alcorcón en Santo Domingo el curso pasado y frente al Nástic en Tarragona. O un empate ante el Oviedo en el ejercicio anterior. Este año también marcó al Numancia para salvar un punto en la primera jornada. El único tanto sin valor fue el penalti, valiente decisión, que anotó en Granada. El equipo había fallado las dos penas máximas anteriores de esta temporada.

Si tiene que levantar la voz en las oficinas por el bien de la plantilla y el club lo hace. Lo sabe el cuerpo técnico, pero también lo sabe el presidente y máximo accionista, Jesús León, con el que mantuvo más de un debate intenso durante este verano. Aythami es un rebelde en defensa del escudo. Que siga así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación