Previa

El Córdoba avanza con pie firme hacia la meta

Los blanquiverdes buscan la primera victoria oficial fuera de la Península

Crespo cuenta con las bajas de José Ruiz, Ekaitz Jiménez y De las Cuevas

Luismi celebra un gol en El Arcángel Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba CF afronta hoy su antepenúltimo partido de la temporada. Se enfrenta a domicilio ante el Panadería Pulido a partir de las 13:00 en la Vega de San Mateo . El conjunto de Germán Crespo mantiene intactas sus ganas de victoria y quiere resolver la temporada de la mejor forma posible, con una victoria en las Islas Canarias. Germán Crespo tendrá que apoyarse del filial para suplir las múltiples bajas del equipo, sobre todo en la parcela defensiva.

Los blanquiverdes llegan al encuentro tras proclamarse campeón absoluto de toda la Segunda RFEF pero no se quieren frenar y buscarán una nueva victoria que les permita culminar alguno de los objetivos que tienen en el horizonte.

Con su visita al Panadería Pulido, el cuadro de Germán Crespo cumple su sexta salida del territorio peninsular . En ninguna de las cinco expediciones anteriores, los blanquiverdes lograron traer de vuelta los tres puntos. Una derrota administrativa ante el San Fernando y cuatro empates ante Tamaraceite, Ceuta, Mensajero y Las Palmas Atlético son los datos que cosechó el Córdoba en sus salidas esta temporada.

Por tanto, el cuadro califa busca la primera victoria oficial fuera en territorio insular , solo logró llevarse la victoria en su partido ante el San Fernando pero una alineación indebida de Javi Flores tiró por tierra el resultado y le dio la victoria en los despachos al conjunto canario.

Por lo tanto, dicha victoria no computa en las estadísticas de la competición y el Córdoba tiene ante el Panadería Pulido su última oportunidad para terminar con la maldición de Canarias de una vez por todas. Incluso el Ceuta también se le resistió al cuadro blanquiverde y en su visita solo lograron un punto en un campo complicado.

Germán Crespo cuenta en este partido con una plantilla mermada por las lesiones en este tramo final de la temporada. A las bajas confirmadas de Ekaitz, De las Cuevas y José Ruiz se le suman las de Simo y Julio Iglesias que están pendientes de valoración médica.

La parcela defensiva es una de las más afectadas por las lesiones para esta convocatoria y el técnico granadino tiene que apoyarse del filial para completar su alineación. Aun así, el equipo llega motivado por el éxtasis que supone un ascenso y quiere seguir peleando por batir todos los registros posibles.

Apoyo del filial

El entrenador blanquiverde remarcó en rueda de prensa su deseo de sacar «el mejor once posible para llevarnos los tres puntos». Por ello, la portería estará defendida por Carlos Marín , portero habitual en el once titular que intentará mantener la portería a cero. En la defensa está el auténtico rompecabezas de la jornada. Los centrales parecen estar cubiertos con Bernardo Cruz y José Cruz aunque José Alonso tendrá previsiblemente algunos minutos para coger ritmo de competición.

Con las ausencias de José Ruiz y Ekaitz, Gudelj parece destinado a la banda izquierda que ha defendido en las últimas jornadas. Para el lateral derecho, el técnico puede arriesgar con Carlos Puga que regresa tras una lesión u optar por un jugador del filial para esa banda.

En el centro del campo la ausencia más notable será la de Miguel De las Cuevas , en su lugar, el técnico puede apostar por el tridente que empleó en la anterior jornada: Álex Bernal, Javi Flores y Toni Arranz de carácter más defensivo. La posibilidad de incluir a Julio Iglesias se esfuma tal y como comentó el técnico el pasado viernes en sala de prensa.

Sin embargo, la delantera blanquiverde vive su momento más dulce . Los atacantes del Córdoba siguen inmersos en plena lucha por ser el máximo goleador del equipo y de la categoría. Willy y Casas lideran la clasificación pero le siguen de cerca jugadores como Fuentes o De las Cuevas. La pelea está más ajustada que nunca.

Por su parte, el Panadería Pulido llega al partido tras consumar matemáticamente su descenso a la Tercera RFEF. Sin nada en juego, el conjunto canario quiere despedirse de la cuarta categoría del fútbol español ante un histórico como el Córdoba.

El Córdoba no quiere soltar el pie del acelerador y sigue con paso firme en su objetivo de culminar una temporada dorada. El ascenso a Primera RFEF era el objetivo principal de la entidad pero todavía le quedan algunas cuentas pendientes antes de abandonar la categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación