Fútbol - Segunda B
El Córdoba CF se atasca en las salidas de los jugadores
Los casos de Luis Garrido, Fernando Román o Víctor Ruíz no terminan de completarse
![Luis Garrido en el encuentro ante el Recreativo Granada](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/21/s/luis-garrido-cordobacf-kIZC--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba CF realizó el pasado catorce de mayo un comunicado en el que anunciaba la no continuidad de Fidel Escobar, José Antonio González, Imanol García y Chus Herrero . A esos futbolistas se unió posteriormente Raúl Cámara, que colgará las botas y se sumará al organigrama deportivo , siendo el enlace entre la plantilla y la dirección deportiva. Pese a que son cinco las bajas ya conocidas con respecto a la temporada pasada, el club blanquiverde necesita aligerar aún más el vestuario para liberar fichas profesionales.
Para que lleguen los fichajes antes se debe producir otro hecho en el que la entidad debe meter una marcha más: las bajas. Casos como el de Luis Garrido, Fernando Román o Víctor Ruiz parecen tener todos el mismo destino, pero no termina de consumarse. A esos tres jugadores habrá que sumarle, más pronto que tarde, las situaciones especiales de Trabazo o Zelu . Pero las altas tardarán, aunque se solucionen las salidas, debido a la peculiaridad de la situación, con el play off de ascenso a finales de julio, el inicio atrasado de la temporada y las dudas sobre la inscripción del equipo en la RFEF.
En la línea defensiva, a las marchas ya conocidas de Fidel Escobar -el club decidió no ejercer la cláusula de compra automática abonando los 400.000 dolares de la operación-, la de Chus Herrero y la de Raúl Cámara , se le suma el caso de Víctor Ruiz . El malagueño llegó procedente del Atlético de Madrid B para aportar polivalencia y actuar tanto de lateral izquierdo como de central. Su irregularidad y sus problemas físicos le llevaron a disputar sólo cuatro partidos con la camiseta del Córdoba CF y en enero acabó marchándose cedido al Atlético Levante , donde jugó tres partidos y anotó un gol. El futbolista pertenece a la agencia de representación Mesas Sport, donde uno de los socios es Alfredo García Amado, ex director general del Córdoba CF en la época de Jesús León.
También en la zaga, la dirección deportiva formada por Juanito y Miguel Valenzuela deberá decidir sobre el futuro de Fernando Román . El zaguero se encuentra enrolado en las filas del Marbella , que disputará el play off de ascenso a Segunda División A. En sus apariciones públicas, el futbolista madrileño siempre habla del Córdoba en pasado y no parece que su futuro vaya ligado a la entidad cordobesista. El jugador, que tiene contrato con el Córdoba hasta junio de 2022 tendrá que llegar a un acuerdo para separar sus caminos.
Los casos de la medular
El caso del hondureño Luis Garrido es de los más peculiares en el Córdoba CF en los últimos años. Llegó el verano pasado aunque no se pudo inscribir porque ya estaban todas las fichas completas. Durante más de seis meses entrenó y sólo se vistió de corto en los compromisos internacionales en los que siguió citado con su selección. Tras ser inscrito en el mercado de invierno, solo llegó a disputar 45 minutos ante el Recreativo Granada y nunca más se le vio sobre el césped. Su contrato le vincula al club hasta junio de 2021 aunque los mandatarios cordobesistas ya han expresado en reiteradas ocasiones que no cuentan con él aunque el acuerdo sigue sin llegar.
También en el centro del campo hay otro nombre con el que hay que solventar el futuro: Adrián Trabazo . El futbolista sevillano, que aún ocupa ficha sub-23 fue un habitual en la pretemporada del curso ya terminado aunque la temporada la disputó con la camiseta del Sanse. Su préstamo finaliza el próximo 30 de junio , cuando formalmente volverá a ser parte del Córdoba CF. Será tarea de Juan Sabas decidir si el futbolista cuenta, al menos, con la oportunidad de demostrar su valía en la pretemporada o si, por el contrario, tiene que volver a hacer las maletas.
También en la línea intermedia hay que decidir sobre Jordi Tur . El futbolista se encontraba a préstamo, cedido por el Cádiz CF . Tanto el Córdoba como el propio futbolista han mostrado su intención de sumar kilómetros juntos. La negociación ahora es con la entidad de la tacita de plata. Por el momento, el jugador ibicenco es uno más de la lista de bajas, a la espera de poder regresar. Tur tendría la próxima temporada ficha sub-23 , lo que aumenta el interés de la entidad cordobesista por él.
Los expedientes del ataque
En la línea más adelantada hay otros tres casos abiertos. Con el futuro lejos de El Arcángel está Sebas Moyano . El canterano cordobés fue vendido al Lugo el verano pasado en una operación que salvó la inscripción de los blanquiverdes en Segunda División B. De igual modo, José Luis García «Zelu» , también parece estar destinado a poner fin a sus etapas intermitentes en la entidad de El Arcángel. Su actual equipo en el que se encuentra cedido, el Logroñés, disputará el play off de ascenso y no parece entrar en los planes de la dirección deportiva. Anteriormente también salió a préstamo a la Cultural Leonesa y su futuro no parece estar vinculado al Córdoba CF.
También en el extremo hay otro futbolista con una interrogante en su vinculación al Córdoba, el de Thierry Moutinho . El jugador suizo-portugués aterrizó en el cuadro blanquiverde en el pasado mercado de invierno y firmó hasta el 30 de junio de la próxima temporada en caso de ascenso. Al continuar un año más en la división de bronce, el jugador queda oficialmente libre en apenas dos semanas, por lo que el Córdoba deberá ponerse las pilas si quiere que el futbolista continúe un año más aquí.
Noticias relacionadas