PREVIA

El Córdoba CF, con el argumento de la paciencia

El conjunto blanquiverde tratará de hacer buenos su números en casa ante un defensivo Mérida

Los jugadores del Córdoba celebran un gol Valerio Merino

A. D. Jiménez

Hoy debería ser uno de esos días de unión de todo el cordobesismo . Porque, por encima de todo, está un club hecho sentimiento que agoniza y que, tal vez, su partido más importante se juegue a partir de mañana en los despachos de los juzgados y la Real Federación Española de fútbol

Y la prueba para constatar todo eso sería con un estadio lleno arropando a un grupo de jugadores que van a defender ese escudo en un nuevo partido de competición. Sin embargo, ese condicionante no se va a dar. Los cordobesistas, que viven con agonía estos días, sí lo han hecho, pero no el resto de la ciudadanía , que sólo aparece cuando el viento sopla a favor y éste no es el caso.

Además, las tensiones llevan hasta tal punto que a 24 horas del partido que enfrenta al Córdoba ante el Mérida la noticia estaba en los exteriores del estadio, que amanecía ayer con pintadas contra el administrador Francisco Estepa por su gestión de lo acontecido en los últimos días y la inminente venta a través de subasta de la unidad productiva de la entidad.

Con estos condicionantes se disputa un partido de Liga en el que se enfrentan dos equipos que no son tan distintos. Al menos, en lo que respecta a trayectorias ligueras . Ambos siguen sin cumplir el objetivo de la temporada, que para unos es el ascenso y para otros no volver a Tercera, y prueba de ello es que prescindieron de los entrenadores con los que iniciaron la singladura liguera, casos de Martín y Santi Amaro, a quien relevó Diego Merino.

En el Córdoba, el responsable de la parcela técnica es Agné , quien sigue con la idea de darle al equipo una idea de juego concreta que aún está por hacerse. En casa lo consiguió ante el San Fernando y el Villarrobledo, mientras que ante el Talavera y el UCAM se quedó demasiado lejos de lo que quiere.

Aunque la mejor noticia para el Córdoba es que hoy juega en casa y eso debe resultarle confortable independientemente del rival que sea. Y así lo ha demostrado en la competición, si bien es cierto que el Mérida ha sabido dar algún que otro susto como el que protagonizó en su derbi ante el Badajoz , que se presuponía muy favorito y que terminó agradeciendo el punto obtenido ante la escuadra romana.

Como es costumbre en los partidos de casa, Raúl Agné no dará convocatoria . Eso hace que quede abierta cualquier tipo de especulación en cuanto a la alineación o los jugadores que se puedan vestir para completar la lista. Lo único seguro es que Moyano es baja por no estar recuperado de sus molestias, mientras que Owusu está de regreso tras quedarse a las puertas de disputar los Juegos Olímpicos con la selección de Ghana al acabar en la cuarta posición de la Copa de África sub 23.

La convocatoria podría registrar alguna novedad. Y es que tanto Xavi Molina como Jesús Álvaro están de nuevo disponibles para el entrenador aragonés del Córdoba. Eso supone ampliar el registro de la plantilla. Porque Jesús Álvaro es el único lateral izquierdo puro que tiene la plantilla y ahora, con el sistema defensivo de la línea de cuatro, se puede sentir más cómodo que en la etapa anterior cuando hacía las veces de carrilero. No es descartable que pudiera ser incluso de la partida.

En cuanto a Xavi Molina, puede aportar en diversas posiciones. Con Martín jugó de central y de mediocentro, circunstancia que alivia los planes del entrenador en caso de una eventualidad. Con todo, las dudas en defensa parecen centrarse en saber si Djetei o Herrero harán las veces de acompañantes de Fidel Escobar. Por lo demás, parece extraño que el Córdoba vaya a presentar un equipo muy distinto al de las últimas semanas. Tal vez, entre Sebas y De las Cuevas pueda suscitarse el único debate para saber quién será el ocupante de la banda izquierda.

El Mérida, por su parte, se presenta en El Arcángel con la sensación de haber recuperado la dinámica ganadora tras imponerse por 4-2 al Algeciras en un partido que se podría calificar como «loco». Sin embargo, no ha sido capaz aún de salir de la zona de descenso en lo que va de curso.

Para afrontar el partido de El Arcángel tiene una baja muy sensible, atendiendo a que Álex Jiménez es su pilar defensivo y no estará para hacer mejor un planteamiento que se espera de ese corte para frenar las acometidas del Córdoba. Aun así, Sánchez, su portero, acumuló actuaciones sobresalientes en lo que va de temporada y ya se sabe que El Arcángel es un escenario que impone. Quien mejor lo sabe es Antonio Pino, integrante de la plantilla romana y que se formó en la cantera blanquiverde llegando a ser internacional sub 16 en una ocasión. Hoy, como otros muchos, estará enfrente .

Vistas las cartas, el Córdoba se debe armar de paciencia para doblegar al rival y en una jornada que podría dejarle aún más cerca de la zona de play off . El objetivo que sigue de fondo, independientemente de que mañana el club dispute otro tipo de partidos para definir su futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación