ORGANIGRAMA
Córdoba CF | Alfonso Serrano, el director deportivo que vive en el alambre
El pucelano y el club parecen condenados a llegar a un acuerdo para separar los caminos, pero la situación se prolonga
![El director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, en el túnel de vestuarios](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/06/s/serrano-cordobacf-deportes-kOMB--1248x698@abc.jpg)
La separación definitiva del director deportivo Alfonso Serrano y el Córdoba CF se da por segura. Aparentemente es una mera cuestión de tiempo. Sin embargo, los plazos se alargan. Parecía inminente a principios de semana tras la conclusión del mercado de invierno, que ha liderado, pero la situación se prolongado. Anoche parecía el momento señalado, pero, finalmente, la cuestión se puede alargar hasta hoy. Será difícil que mucho más allá.
Las posturas están marcadas. El Córdoba CF tiene clara la planificación que quiere. Miguel Valenzuela será el máximo responsable, aunque con una figura más institucional que de bajar al barro. En ese organigrama llegó acompañado por Juan Gutiérrez «Juanito» e incluso por David Ortega. Hasta el exbético Capi también ha pasado por algún entrenamiento.
El primer planteamiento que hizo Infinity a Alfonso Serrano fue de integración. Su voluntad era que siguiera en el grupo de trabajo. Sin embargo, el pucelano rechazó de plano esta situación en la primera cita con los que debían ser sus nuevos compañeros.
Durante el mercado de invierno, los papeles han estado en una situación de «stand by» que no puede continuar por más tiempo. Serrano, junto al secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar , han llevado las riendas de los refuerzos y las bajas.
Valenzuela, Juanito y Ortega han respetado la situación para no generar más tensión entre las partes en un momento decisivo para cambiar la cara del conjunto cordobesista. De hecho, el exresponsable de la cantera del Betis no pudo morderse la lengua en una televisión de su localidad natal. Allí avanzó que si no recuperaba el control en un par o tres de semanas, cogía las maletas con todo su grupo de trabajo.
Las fricciones , aunque no han salido a la luz pública, han existido. Menos, eso sí, de las que cabía esperar por la situación. El intercambio de información entre ambos grupos de trabajo ha sido mínimo por no decir nulo, en una situación que demuestra la desconfianza existente.
Serrano ha trasladado que no tiene intención de integrarse en el nuevo organigrama pese a los primeros intentos por conseguirlo. En esta situación, las partes han conversado para tomar una decisión definitiva. La salida no es fácil de resolver. Hay muchos intangibles económicos por medio. De hecho, el pucelano tiene todavía un año y medio más de contrato.
En la negociación para encontrar un punto intermedio está el atasco actual para que la situación de Alfonso Serrano , que se auto situó en el alambre, sea finiquitada. Ayer pudo ser el día, pero no lo fue. Hoy la puerta de salida sigue abierta. Lo cierto es que el Córdoba CF , sin prisa, tiene que finalizar cuanto antes con una dualidad de dirigentes deportivos que no le conduce a nada positivo.
Noticias relacionadas