SALA DE PRENSA
Córdoba CF | Alfaro: «Hemos estado en la mierda y ahora estamos fuera, pero queda la última batalla»
El centrocampista y uno de los capitanes del conjunto blanquiverde pide frenar «la euforia»
![El centrocampista del Córdoba CF Alejandro Alfaro hace un ejercicio en la Ciudad Deportiva](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/05/30/s/cordobacf-alfaro-sporting-kTUE--1248x698@abc.jpg)
Alejandro Alfaro , que volvió el domingo a jugar unos minutos después de una larga lesión muscular, ha demostrado que es uno de los pesos pesados del vestuario del Córdoba CF dentro y fuera del campo. El onubense reconoció ayer el mérito de la reacción del equipo, pero mandó un mensaje de prudencia hasta que el objetivo se consiga.
Alfaro dejó claro que el Córdoba CF no va a especular con el marcador, aunque saben que el empate les vale al Sporting y también podría acabar sirviéndole al equipo blanquiverde en función de otros resultados. En este sentido, apuntó que «el equipo va a salir a por los tres puntos con el campo lleno; está claro que nuestro único objetivo es ganar y certificar la permanencia», sin especular.
Además, Alfaro también mandó un mensaje a los seguidores del Córdoba CF . Sabe que «la afición estará apretando» durante el partido, pero «la euforia hay que tenerla el domingo, el sábado cuando acabe el partido, porque ojalá todos juntos lo podamos celebrar» el objetivo de la permanencia.
A su juicio, «hemos estado en la mierda y ahora estamos fuera después de siete meses», por eso sabe el clima de ilusión que vive ahora la ciudad, pero matizó que «no hemos hecho nada», ya que todavía «queda la última batalla, hay que hacer los deberes y ya después que haya euforia».
Alfaro incidió en que «nos tenemos que preocupar de nosotros, porque dependemos de nosotros mismos». Para él «si ganamos lo tenemos hecho y no sufriremos, que ya bastante lo hemos hecho durante los últimos meses». El centrocampista de La Palma del Condado (Huelva) explicó que el equipo tiene «muchas ganas de que llegue ya el partido, se juegue y podamos lograr el objetivo y saltar al campo».
Sobre el Sporting , lo tiene claro. También vendrá a atar la tercera posición, con independencia de que ya esté clasificado para el play off. «Van a venir a hacer su trabajo, necesitan un punto mínimo para asegurar la tercera plaza pero al final tenemos que mirar por nosotros mismos», explicó.
El Arcángel ha sido un nido de puntos en los partidos con Sandoval. Por eso, Alfaro cree que «estamos en una dinámica buena, en casa se nos están escapando pocos puntos, la afición va a apretar y tenemos que hacer nuestros deberes, ganar y asegurar la permanencia». Para él, «el equipo lleva una dinámica positiva, ascendente. Estoy muy orgulloso de cómo responde todo el mundo, hemos hecho una comunión muy bonita entre todos desde hace unos meses que está logrando este milagro, recortar la desventaja que teníamos es difícil. El equipo está fuerte y con confianza». Alfaro incide en que «nosotros no necesitamos maletines porque nos jugamos la permanencia de un club y de una ciudad».
Noticias relacionadas