SALA DE PRENSA

Córdoba CF | Álex Vallejo: «Estábamos en el pozo y ahora somos un equipo venido a más»

El pivote del conjunto blanquiverde destaca que las victorias «nos han dado un plus de confianza»

Álex Vallejo, en el centro de la imagen, mientras sus compañeros se calzan las botas VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Álex Vallejo ha analizado este miércoles la actualidad del Córdoba CF en la sala de prensa del estadio municipal El Arcángel, tras las dos victorias consecutivas del equipo blanquiverde que han dejado la distancia con la zona de permanencia en ocho puntos.

En este sentido, Vallejo reconocía que «hace cuatro semanas estábamos en el pozo y con sensaciones muy negativas; y ahora mismo todo el mundo confía en poder encadenar otra victoria y afrontar el último tirón de temporada de otra manera». De hecho, incidió en que «la confianza que tenemos ahora no la teníamos en otros tramos de la temporada y eso lo tenemos que aprovechar, además tenemos esa pizca de suerte para remontar los partidos y creo que todo el mundo tiene ganas de que llegue el partido».

A su juicio, el Córdoba CF tiene ahora otro estilo de juego que le ayuda a mejorar e incluso más carácter. «Algún compañero mío ha dicho que antes cuando nos metían un gol era dar prácticamente por finiquitado el partido, las sensaciones no eran buenas y éramos incapaces de remontar, pero ahora es al revés y el equipo se sabe reponer con un fútbol diferente; ahora mismo las cosas se ven de otra manera», apuntó.

Vallejo , eso sí, pone un punto de calma en medio de la euforia. «La realidad es que estamos a ocho puntos de distancia, que sigue siendo una distancia importante, pero estas dos victorias consecutivas nos han dado un plus de confianza y somos un equipo venido a más», aseguró.

Sobre su participación ante el Alcorcón, Vallejo desgranó que «la necesidad era asegurar el centro del campo porque nos estaban ganando las segundas jugadas, a partir de ahí tuvimos más control y metimos el segundo, pero el equipo se comportó bien en un campo diferente que te hace jugar otro tipo de fútbol y lo supimos resolver bien». El pivote también destacó que «no me esperaba el tirón que tuvo la gente con el fondo lleno» de cordobesistas.

Del Lugo , el próximo rival, Vallejo destalló que «es un equipo completamente diferente, pero jugamos en casa y vamos a tener un lleno absoluto, y eso es un factor muy importante; además podemos aprovechar sus espacios a la espalda con la gente rápida que tenemos». Para él, «ellos tienen sus armas, es un equipo fiel a su fútbol y eso le ha traído buenos resultados».

Córdoba CF | Álex Vallejo: «Estábamos en el pozo y ahora somos un equipo venido a más»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación