CRÓNICA

El Córdoba CF agoniza tras perder en Getafe (2-0)

Los tantos de Faurlín y Chuli dejan un panorama complicado para la recta final del campeonato

Alejandro Alfaro se lamenta sobre el terreno de juego INMA FLORES

J. M. SERRANO

El Córdoba CF volvió a sumar una nueva derrota fuera de casa ante el Getafe . Los blanquiverdes cayeron por 2-0 ante un conjunto que controló el desarrollo del partido sin complicaciones. Los tantos de Faurlín y Chuli dejan otra semana más a los cordobesistas al borde del descenso a Segunda División B.

Luis Miguel Carrión , entrenador del Córdoba CF , no dejó a nadie indiferente con el once planteado en el Coliseum Alfonso Pérez . La participación de Alejandro Alfaro como falso nueve por Rodri fue una de las novedades de partida. La otra reseñable con respecto al duelo ante el Mirandés supuso el regreso de Antoñito al lateral diestro y el concurso de Caro como central por Héctor Rodas. Pepe Bordalás , técnico del Getafe , repitió el mismo equipo que logró ganar al Real Zaragoza hace una semana. En portería, el excordobesista Alberto García .

El Getafe inició mejor la contienda que el equipo blanquiverde. De hecho, un error de Bíttolo estuvo a punto de aprovecharlo Chuli para generar el primer tanto. El disparo del ariete acabó marchándose a la izquierda de la portería de Kieszek . Esa tímida llegada fue la única reseñable a lo largo de unos primeros quince minutos con poco ritmo ni sentido.

El cuadro madrileño, a partir de ese momento, tomó el absoluto control del envite y Jorge Molina rozó el gol con un chut que se perdió por encima del larguero. Esa diana sí llegaría en el minuto 27 mediante un lanzamiento de falta de Faurlín . El centrocampista batió a Kieszek sin que el meta polaco pudiera evitar el 1-0 local. Solo un fallo de Cata Díaz permitió que el Córdoba CF pisara el área contraria por medio de Markovic . No obstante, el serbio no acertó a la hora de preparar el remate.

Jorge Molina , a renglón seguido, casi sentenció el partido. La actuación de Kieszek , una cita más, dejó el tanteador favorable a los getafenses en un gol con el descanso cada vez más cerca. Y justo antes del receso, Pedro Ríos pudo igualar el encuentro en una acción rocambolesca. Javi Galán centró desde la banda, el jerezano golpeó mordida a la pelota, Alberto García se confió en exceso y Cata Díaz salvó bajo palos el 1-1. En cualquier caso, el Córdoba CF necesitaba un plus ofensivo de cara a la segunda parte.

Luis Carrión no introdujo relevos al comienzo de la segunda mitad. El Getafe , otra vez por medio de Faurlín , rozó el 2-0. El medio finalmente optó por centrar en lugar de rematar y desperdició la opción. En la contra, Alfaro asistió a Pedro Ríos , el extremo no remató y Javi Galán concluyó disparando arriba.

Juli se convirtió en el primer cambio del Córdoba por Sasa Markovic . La falta de carácter arriba obligó a mirar de nuevo al banquillo para darle minutos a Rodri por Alfaro . No obstante, el segundo azulón rondaba la meta de Kieszek en las contadas aproximaciones de los hombres de Bordalás . Tanto fue así que en el 71 cristalizó el nuevo tanto. Chuli , de excelente golpeo ante la pasividad defensiva califal, firmó la derrota.

Con todo perdido, Piovaccari entró para la recta final por Pedro Ríos . Sin embargo, nada variaría ( Javi Lara la tuvo en el descuento con una falta que paró Alberto ) y el Córdoba CF perdió por 2-0 ante el Getafe . El sufrimiento seguirá más que presente de aquí a la conclusión del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE CF: Alberto García, Damián (Peña, 75'), Juan Cala, Cata Díaz, Molinero, Faurlín, Sergio Mora, Pacheco (Álvaro, 64'), Portillo, Chuli (Lacen, 81') y Jorge Molina.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo, Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos (Piovaccari, 72'), Javi Galán, Markovic (Juli, 55') y Alfaro (Rodri, 65').

GOLES: 1-0, Faurlín (Minuto 27). 2-0, Chuli (Minuto 71).

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Chuli y a los visitantes

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga 123 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación