Copa RFEF
El Córdoba CF afronta la Copa RFEF ante la Balompédica Linense con la liga de fondo
El partido será una eliminatoria a partido único con rotaciones por parte de ambos conjuntos
Nuevo torneo y otro ambicioso objetivo. La situación deportiva del Córdoba CF este curso hace que en cada competición se aspire a lo máximo. Sin en la liga el único objetivo es el del ascenso y por la vía rápida, el de la Copa RFEF no es otro que ir superando rondas hasta ganarse un billete para la Copa del Rey . A diferencia de la liga, en este torneo no hay margen de error. Cada ronda será a partido único y además todo el camino está proyectado lejos de El Arcángel.
El Córdoba visita a la Balompédica Linense en una eliminatoria a partido único. El escenario es de lo más incómodo posible. Después de dejarse los dos primeros puntos en liga tras un largo desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria , toca volver a montarse en un autobús para cubrir casi cuatro horas de viaje . Luego, en el césped espera el único equipo de superior categoría en toda la parte del cuadro. Sin duda, el enfrentamiento bien podría haber sido el partido de última ronda en el que se juega el pase a Copa del Rey.
Germán Crespo, entrenador blanquiverde, anunció que hará rotaciones aunque la enfermería le privará de hacer tantas como verdaderamente le gustaría. En portería, Felipe Ramos tiene todas las papeletas de repetir titularidad puesto que Carlos Marín no ha entrado en convocatoria por sentir molestias en la zona en la que se lesionó hace unas semanas. Tampoco estará Viedma para dar descanso en la medular. El de Jaén tiene una pequeña rotura y será baja durante las próximas tres semanas, como mínimo.
En defensa, Meléndez se ha ejercitado con el grupo aunque hay dudas sobre puede afrontar una titularidad después de tener poca continuidad, así que Ekaitz apunta también a titular y ser quizá el único que pueda repetir en esa línea. En la derecha, el recambio de José Ruiz puede ser Carlos Puga, aunque el de Motril ha sido más habitual en el extremo que en el lateral. En el eje de la zaga, Visus también apunta a titular y la duda es saber quién puede ser su compañero de viaje. José Cruz , que lo ha jugado todo, tendrá descanso por lo que la duda recae en elegir entre José Alonso y Bernardo Cruz.
En la medular tampoco existen demasiadas alternativas. Javi Flores, otra cosa es que sea titular. Julio Iglesias, Miguel de las Cuevas y Viedma son baja, por lo que las opciones pasan de nuevo por Álex Bernal, Toni Arranz y Luismi Redondo . Otra alternativa sería darle minutos a José Alonso -no tuvo minutos ante el Tamaraceite- en el pivote defensivo para dar descanso a alguno de los dos pivotes habituales.
En el ataque sí cuenta con más alternativas. Omar Perdomo solo ha sido titular en un partido de liga, ante el Don Benito y puede ser de la partida, al igual que Antonio Casas en la delantera para dar tregua a Willy Ledesma. Simo, Fuentes o hasta el propio Álex Marín, extremo del Córdoba B, pueden tener un sitio en la banda alterna. El ataque sí tiene más alternativas, como poder jugar con Fuentes y Casas como referencia y sacrificar la posición de mediapunta.
Con este once, con rotaciones en varios puestos, pero también continuidad en otros, la premisa para el Córdoba residirá en adelantarse en el marcado r. El partido es una eliminatoria a partido único, con la prórroga como solución al empate tras noventa minutos y la tanda de penaltis como última vía para resolver el ganador.
Así lo avanzó además, Germán Crespo en una previa en la que reconoció que su objetivo continúa siendo la liga y el partido del domingo ante la UD SanFernando . Este argumento resta también presión y sitúa a la Balompédica Linense, equipo de superior categoría, como principal favorito antes del choque.
El equipo entrenado por Antonio ManuelRuiz Fernández «Romerito» también presentará modificaciones en el once. Es cierto que su último partido fue en casa, ante el UCAM Murcia , y además el sábado. El siguiente será también el sábado, pero su desplazamiento será hasta San Fernando (gaditano) , por lo que la Copa le ha pillado con más descanso y con vistas a afrontar un enfrentamiento cómodo ante un equipo de su misma provincia.