CRISIS DE RESULTADOS

El Córdoba CF acumula 313 minutos sin gol

El conjunto blanquiverde halla uno de sus principales problemas de juego en 2107

Rodri, rodeado de jugadores del Tenerife LOF

A. D. JIMÉNEZ

313 son los minutos que lleva el Córdoba sin marcar en Liga . Demasiado tiempo, atendiendo a que el equipo entrenado por Luis Miguel Carrión mantiene el discurso oficial de que su objetivo pasa por estar en la lucha por subir a Primera División. Es decir, que aunque en las últimas semanas el Córdoba ha pagado a un precio elevadísimo sus errores defensivos, hay más problemas. Y uno es el del gol, un factor que en el mundo del fútbol es decisivo.

La última ocasión en la que el Córdoba vio portería fue en Oviedo . Al comienzo de la segunda mitad del compromiso en el Tartiere, Borja Domínguez, con algo de colaboración, puso el 0-2 en un partido en el que los blanquiverdes acabaron pidiendo la hora para sumar los tres puntos.

Sin embargo, el flujo de goles del Córdoba se quedó ahí. Porque en 2017 ha disputado cinco partidos (dos de Copa y tres de Liga) y sólo ha marcado un gol , que fue el anotado por el delantero italiano en la vuelta de octavos ante el Alcorcón. Aunque a la postre sirvió de poco, ya que finalmente pasó el equipo alfarero.

Es decir, que el Córdoba presenta un gol en 450 minutos de competición en lo que se lleva de año corriente. De hecho, esta situación alimenta otras que pueden explicar sobradamente los motivos que hacen que el Córdoba esté actualmente en la decimosexta posición en la clasificación de Segunda. Y es que, cumplidas 22 fechas del campeonato, el Córdoba promedia menos de un gol por partido al facturar 21 .

Así, por ejemplo, se justifica que desde la dirección deportiva intenten reforzar la plantilla en la ventana de fichajes abierta el 2 de enero. Sin embargo, el club no ha concretado operaciones al respecto pese a que en la palestra han salido nombres como los de Naranjo o Juan Muñoz. Sin duda, nombres cotizados en la categoría, pero que también tienen otros pretendientes.

Entrando de lleno en los partidos de Liga afrontados por el conjunto entrenado por Carrión, se puede decir que le ha faltado puntería de cara al marco contrario. Así, por ejemplo, en el partido contra el Rayo Vallecano dispuso de grandes ocasiones en la primera mitad que el meta Gazzaniga abortó. Asimismo, en una segunda parte más espesa pudo adelantarse en un contragolpe que no fue capaz de apuntillar Rodri.

A la semana siguiente, el problema se volvió a repetir ante el Girona . Es cierto que en la primera mitad ofreció poco . Pero, tras encajar el segundo gol y ajustarse mejor las piezas, el Córdoba tuvo alguna opción de haber discutido el partido a su adversario. Pero no cuajaron ni las ocasiones que tuvieron Pedro Ríos, Piovaccari o Borja Domínguez. Y eso hizo que el Córdoba se volviera de vacío. Por cierto, que en ese partido fue titular Piovaccari en detrimento de Rodri, aunque es cierto que el soriano tenía molestias en la espalda. Con todo, también ha experimentado una preocupante involución en su producción goleadora en relación a las primeras jornadas del campeonato.

Exactamente igual que lo acontecido el pasado fin de semana contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López . Porque en la primera parte pudo adelantarse en el marcador, pero la defensa rival se interpuso en el camino del balón a pocos metros de la línea de gol. Por lo tanto, el equipo de Carrión se quedó sin premio. De hecho, salvo en el partido de Copa ante el Málaga, no ha tenido capacidad de respuesta cuando se ha visto por debajo en el marcador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación