Crónica
El Córdoba CF acaba la temporada con una plácida victoria (1-2) ante el Vélez CF
Los goles de Ale Marín y Willy, de penalti, le permiten completar el curso con otra alegría
Así acaba el Córdoba CF la temporada 2021-2022 en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF
El Córdoba CF consiguió este domingo al mediodía una plácida victoria ante el Vélez (1-2) en el último partido de la temporada 2021-2022 en el Grupo 4 de Segunda RFEF . Un triunfo en el césped artificial del Vivar Téllez que encaminó pronto Ale Marín y sentenció Willy , de penalti, a pesar de que Chavarría recortó distancia ya en el tiempo de prolongación.
Con cuatro novedades respecto al último partido saltó el Córdoba CF de Germán Crespo al terreno de juego del Vivar Téllez . La principal nota agradable de la alineación fue la titularidad de José Alonso en el centro de la defensa, una situación que no vivía desde hace cuatro meses por una lesión que sólo le ha dejado jugar unos minutos en los últimos partidos. También partió de inicio Toni Arranz, Fuentes y sobre todo el canterano Ale Marín.
El extremo volvió a ser decisivo. Ale Marín fue el encargado de poner por delante al Córdoba CF en los primeros compases del duelo sobre el césped artificial, una superficie de la que se despide el equipo en un tiempo (el año que viene está prohibida en Primera RFEF). El extremo sevillano aprovechó un balón suelto en el área tras una incursión de Simo para batir la portería del Vélez con un disparo con el interior a los siete minutos (0-1) .
El Córdoba CF prácticamente partió con ventaja en el marcador en el último partido de la temporada 2021-2022. El bloque cordobesista, a pesar de no jugarse nada, realizó un buen partido . Ejerció una presión alta a su rival para no permitirle acercarse demasiado a la portería blanquiverde, bien defendida por Carlos Marín.
La posesión era de clarísimo dominio del Córdoba CF . Los de Germán Crespo tenían el control del juego, con Toni Arranz y Viedma muy activos en el centro del campo. Con todo, el bloque cordobesista se llevó un susto a balón parado. Fue la única llegada del conjunto local. Portillo remató de cabeza al poste un saque de esquina (minuto 26) en la única llegada malagueña.
El Córdoba CF , en cualquier caso, no se descompuso por esa acción. De hecho, Willy , en varias ocasiones, buscó el segundo tanto para acortar su lucha final por ser el máximo goleador con Antonio Casas. El extremeño, sobre todo, lo buscó con un disparo desde la frontal algo desviado (min. 37) como respuesta a otro tiro alto de los locales por medio de Gonzalo (min. 36) .
La plantilla blanquiverde se marchó al descanso con la sensación de que podía haber anotado el segundo para sentenciar el duelo. Lo tuvo sobre todo en un remate de Willy en el área pequeña (min. 40), tras una gran asistencia de Simo. El balón tocó la red, pero por detrás. Además, Ale Marín lo intentó con un tiro combado en la prolongación (min. 46).
Más madera tras el descanso
En la segunda mitad, el Córdoba CF , ya con Luismi por Fuentes, buscó el segundo tanto para sentenciar el partido casi desde el primer minuto de la reanudación del encuentro. Sin embargo, el primer cuarto de hora quedó marcado por la igualdad y la falta de llegadas a las dos áreas. Era lo lógico. No había nada en juego y se notó en la falta tensión a ratos.
A la hora de juego, los dos entrenadores comenzaron un carrusel de cambios que paró por momentos el partido, aunque logró el objetivo: reactivar los ataques a partir de ese momento. Crespo cambió por completo el centro del campo con la incorporación de Christian y Álex Bernal .
Precisamente, el canterano fue el encargado de forzar la jugada decisiva del duelo. Christian fue derribado en el área para generar un penalti a favor de los blanquiverdes. Willy Ledesma anotó el gol desde los once metros para poner el 0-2 (min. 64) y la tranquilidad para el bando cordobesista.
A partir de ahí, el Córdoba CF buscó el tercero. Estuvo Luismi muy activo como segundo punta en las asistencias. También entraron Omar por Simo y Manolillo por José Alonso en el tramo final. Precisamente, el bloque cordobesista gozó de buenas ocasiones para conseguir el tercero en estos minutos. Especialmente, Willy, pero no acertó con la portería local.
Cuando el 0-2 parecía inamovible, Vélez recortó distancia en la última acción del partido. Pareció fuera de juego, pero el colegiado no lo señaló. El conjunto malagueño hizo el 1-2 por medio de Chavarría (min. 94) sin tiempo para más. El Córdoba CF finalizó la temporada con otra alegría.
Noticias relacionadas