LA PREVIA

El Córdoba abre la «era Navarro» ante un Málaga bajo presión

Alfaro y Kevin, novedades de un equipo que variará el sistema para retar a un candidato a subir

Aguado controla ante la presión de Alfaro Valerio Merino

A. D. Jiménez

La frase de «a entrenador nuevo, victoria segura» se acuñó hace algún tiempo apelando al carácter revulsivo que suponía para los equipos. Sin embargo, en clave blanquiverde , habría que remontarse muy atrás para encontrar algo así. Concretamente, a noviembre de 2016 cuando Carrión sustituyó a Oltra. Después, no lo consiguieron ni Merino, ni Jorge Romero, ni Sandoval y tampoco Curro Torres.

Esta tarde, Rafa Navarro es el encargado de hacer buena la frase . Con todo, lo más importante está de fondo. Porque la tarea del hoy técnico de Ciudad Jardín es hacer lo posible (y lo imposible) para que el Córdoba consiga la permanencia de categoría superando los muchos obstáculos que se ha encontrado por el camino de la temporada. Y como símbolo de todo ello está que su estreno es ante el Málaga , el equipo que más músculo financiero tiene de la categoría.

Con todo, el Málaga llega rarito a la cita. Y es que sus números como visitante son impecables con una racha de seis semanas sin perder (cuatro victorias) , pero sus empates en casa y su falta de gol hacen que no haya conseguido escaparse de sus rivales directos en la pelea por estar en Primera División la próxima temporada. Y, sobre todo, llega a dvertido de lo que le han supuesto sus enfrentamientos con equipos de la zona baja con los que se ha dejado puntos. Por citar dos ejemplos, las derrotas ante Extremadura y Reus .

En clave blanquiverde, obviamente, la situación está peor hasta el punto de llegar a la solución drástica del despido de Curro Torres. Y es que en lo puramente deportivo el Córdoba se refleja en un equipo débil sobre el terreno de juego , algo que se ve especialmente en el número de goles encajados o en su escasa capacidad de respuesta cuando recibe un golpe.

Como primera gran medida, Rafa Navarro ha decidido que «su» pase del pregonado defensa de tres centrales a la línea de cuatro atrás . De esta forma, la idea inicial es que el centro del campo esté más poblado que en otras ocasiones. De esta forma, la apuesta es por tener un mayor control de la situación.

Con todo, el equipo que va a presentar está repleto de matices. Especialmente, porque Chus Herrero y Flaño, los futbolistas llamados a liderar la retaguardia, siguen de baja en función a sus respectivas lesiones. Es decir, que el entrenador se ve en la coyuntura de apostar por Quintanilla y Muñoz , una pareja con la que al Córdoba no le ha ido bien hasta la fecha en función a los resultados. Porque como tercera vía aparece Kevin , aunque no parece que vaya a ser de la partida en primera instancia y menos al tener un adversario como el Málaga.

En todo caso, la presencia del canterano puede entenderse como necesaria una vez que Vallejo causa baja por sanción . El resto de ausentes son por decisión técnica, casos de Araujo, Quezada o Javi Lara . En este último caso, huelga decir que cada ausencia tiene el calificativo de extraña en función a ser, tal vez, el jugador con más calidad de la plantilla.

También, h abrá que ver la fórmula que va a emplear Navarro para poblar el centro del campo . Es decir, si Jaime o Aguado serán los que entren en el equipo de salida. Incluso, queda la interrogante de saber si el lateral derecho es para Fernández o Loureiro.

Porque la delantera, inicialmente, parece patrimonio de Carrillo . El pasado domingo en Almería vio puerta y es cierto que su trabajo de desgaste es encomiable. Con todo, Federico Piovaccari está ya disponible para lo que pueda entender Navarro y, de momento, es el jugador del Córdoba que con más facilidad es capaz de ver portería.

Por su parte, el Málaga dio ayer la lista de convocados en la que, como en el caso del Córdoba, hay dos variaciones respecto a la del partido anterior, que le midió ante el Deportivo de la Coruña. El central González es baja por sanción, mientras que Pacheco, una de esas pesadillas del cordobesismo, estará ausente por lesión . Lombán y Ontiveros serán sus sustitutos.

Por el contrario, El Arcángel asistirá a un nuevo pleito con Iván Alejo , uno de los fichajes de invierno del club blanquiazul, y que suele hacer partidos muy intensos en el coliseo ribereño. Asimismo, Kieszek regresará a la que fue su casa y donde se le tiene por un ídolo. No jugará de salida , pero, probablemente, tenga la ovación asegurada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación