EL RIVAL

La Copa, como aliciente para el Málaga

Juande Ramos buscará la remontada para encontrar un atajo clasificatorio para Europa

Boyko se lamenta tras el gol de Vitolo el pasado sábado EFE

A. D. JIMÉNEZ

La Copa del Rey , en muchos casos, se convierte en una ayuda para los equipos. Sin ir más lejos, para el Córdoba en este curso, ya que ayudó a activar el efecto de Luis Miguel Carrión como nuevo inquilino del banquillo tras imponerse por 2-0 al Málaga en el partido de ida de la ronda de «32 mejores».

Y a eso, pero a su modo, se agarra el Málaga mañana. Porque la Copa del Rey puede servirle como excusa para lanzar una temporada extraña en la que se encuentra en tierra de nadie en lo que respecta a ala competición liguera . De un lado, Europa se halla a 7 puntos y el referente es el Atlético de Madrid, mientras que el descenso se halla a 9.

Por lo tanto, al equipo de Juande Ramos le hace falta una motivación y puede ser ésta para encontrar un atajo que le permita regresar a la competición continental .

El problema es que no presenta los mejores síntomas. Desde que sacó un meritorio (por no decir glorioso) empate en el Camp Nou ante el Barcelona, no ha vuelto a ganar . Ni en casa, que es el lugar en el que ha fraguado ese estatus de equipo «tranquilo» clasificatoriamente hablando en la actualidad.

De hecho, desde su paso en El Arcángel contabiliza dos empates ante Valencia y Granada , que no terminan de encontrar regularidad, y una derrota ante el Sevilla que se fraguó en una tormenta de 10 minutos.

Por ello, desde la capital de la Costa del Sol se exige al equipo de Juande Ramos algo más o mucho más. Es decir, dejar un regalo navideño por adelantado a su afición. Por ello, no es de extrañar que el Málaga salga con un equipo más parecido a titular que a otra cosa en el compromiso que ha de dirimir contra el Córdoba mañana.

Para empezar, y como ya le sucedió en Córdoba, Juankar se le ha sumado al apartado de lesionados . Según el parte médico de ayer, el lateral zurdo sufre un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla. Es decir, que se suma a los Charles, Wellington, Keko y Kuzmanovic.

En este mismo sentido, hay muchas dudas de que Camacho vaya a ser alineado , puesto que se le ha tratado con mimo en las últimas semanas.

Por el contrario, sí estará Recio , otro de los que estaban en la enfermería días atrás, así como Sandro , quien está empezando a gustar a equipos de otras ligas con sus goles. En un principio, quedan 90 minutos de esfuerzo (o 120) y Juande Ramos quiere que los suyos apuesten decididamente por la remontada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación