PRÓXIMO PARTIDO

Continuidad al nuevo estilo del Córdoba CF ante el Numancia, posible matiz en la alineación

Merino mantendría la prioridad defensiva, repetiría el 4-4-2 y habría alguna novedad en el once

El entrenador del Córdoba, Juan Merino, en el entrenamiento del Córdoba CF VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

La maquinaria del nuevo técnico del Córdoba CF , Juan Merino , está en marcha para que el equipo despierte y abandone lo antes posible los puestos de descenso a Segunda B en los que heredó el banquillo. Los dos ensayos a puerta abierta de la semana, las sensaciones del estreno al mando del equipo cordobesista y los comentarios públicos de la plantilla en la sala de prensa (Jona y Edu Ramos) apuntan a que el preparador cordobesista tiene previsto dar continuidad al estilo y el modelo de juego que desea establecer para revitalizar los resultados, aunque quizás podría abrirse alguna sorpresa o matiz en la alineación respecto al último once titular.

Merino ha ido poniendo los cimientos que desea en el campo en cada entrenamiento, pero también en sus intervenciones para que nadie tenga dudas sobre su propuesta. Guste más o menos, está claro que es diametralmente contraria a la propuesta de Carrión. En Oviedo se constataron sus intenciones, que tendrán continuidad contra el Numancia el domingo a las 16.00 horas en El Arcángel. Propuesta por la seguridad defensiva , líneas muy juntas y salida veloz con el balón.

Para lograrlo ha elegido un formato al que todo apunta que será fiel a corto plazo. Aunque mayoritariamente había utilizado sistemas con solo un punta (especialmente en el Betis con Rubén Castro), Merino decidió desde el primer minuto trasladar al equipo que buscará el equilibrio con un 4-4-2 . Así saltó al terreno de juego en Oviedo. No hay evidencias de que vaya a modificar esa idea en su estreno ante el Numancia. En esa parcela todo apunta a que también habrá continuidad.

En la alineación del Córdoba CF podría haber algún retoque. Joao Afonso sufrió con Toché. Y el 2-0 llegó tras un error de Caro en el despeje. Si el estado anímico de Josema ha mejorado, podría ser una de las novedades en el centro de la zaga. Calidad le sobra para ser titular, pero debe estar frío mentalmente. Si entra, el portugués podría salir.

Además, es llamativo ver a Javi Lara en el banquillo, pero a Merino no le tembló el pulso para sentarlo y mandar, implícitamente, un mensaje dentro y fuera del equipo. Los nombres no le van a intimidar para sus decisiones. En cualquier caso, Lara es fundamental para las acciones a balón parado y también le da al equipo un perfil más constructivo al doble pivote, que, posiblemente, sea más aprovechable en casa. Por eso, la vía de que Lara sea titular está abierta. Sin embargo, lo más probable es que sigan Edu Ramos y Aguza, que hicieron un gran trabajo en Asturias. No salieron de zona, ayudaron a los centrales, también a los laterales e incluso tuvieron llegada y disparo cuando la ocasión lo permitió.

Continuidad al nuevo estilo del Córdoba CF ante el Numancia, posible matiz en la alineación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación