COMPRAVENTA DEL CÓRDOBA CF
¿Quiénes son los interesados en pujar en la subasta para comprar el Córdoba CF?
Hay varios empresarios que han preguntado, directa o indirectamente, por la situación para sopesar una decisión
A primera hora de la tarde de ayer solo se había presentado aún una oferta formal en el juzgado para comprar la unidad productiva del Córdoba CF , según fuentes judiciales. Sin embargo, crece la posibilidad de que el lunes no haya solo una propuesta de adquisición en la Ciudad de la Justicia. En los últimos días ha aumentado exponencialmente el interés por realizar ofertas para comprar el club. De hecho, son varios los empresarios que se han movido para comprobar, al menos, la situación real del club para meditar presentar, finalmente o no, una propuesta para comprar la unidad productiva blanquiverde.
Uno de los que ha dejado claro que se mueve entre bambalinas por sus últimos movimientos es el expresidente Jesús León . En su caso, de manera indirecta, ya que, tras ser cesado por un juez del Consejo dificílmente otro magistrado podría admitir como solvente una propuesta directa. De hecho, después de sostener el lunes su intención de recurrir los autos judiciales que declararon el concurso y la venta de la unidad productiva, ahora ha dado marcha atrás. En principio, su intención, según sus representantes legales, será no oponerse a los mismos para dar viabilidad a la continuidad de un club de fútbol en Córdoba. De fondo, quizás estaría la intención de pujar en la subasta por el control de la nueva empresa que dirigirá el club de alguien vinculado al expresidente de la entidad blanquiverde, detenido y puesto en libertad con cargos hace 13 días.
Por otro lado, José Miguel Garrido , que ya intentó comprar el club a González cuando León se hizo con el control de la entidad, también habría sondeado la situación del club para presentarse a la subasta. Eso sí, los contactos habrían sido también a través de un tercero con pasado junto a él en la entidad manchega.
Las llamadas también se suceden a los actores del cordobesismo en este tipo de procesos en los últimos años. Sobre la mesa está la incógnita sobre la posibilidad de que el grupo de trabajo de Luis Oliver pueda realizar una oferta. Al menos, Joaquín Zulategui, uno de sus socios, ya ha manifestado públicamente que el precio le parece accesible. En este baile, también hay empresarios cordobeses a los que le han ofrecido la posibilidad de acudir a la subasta.
Noticias relacionadas