COMPRAVENTA DEL CÓRDOBA CF
Córdoba CF | Carlos González: «Le hemos ofrecido un acuerdo a Infinity»
El expresidente del conjunto blanquiverde detalla que han recurrido ya los dos autos y que el fondo «no quiere» negociar
El expresidente del Córdoba CF Carlos González ha confirmado este martes en declaraciones a ABC que Azaveco ha recurrido los dos autos del concurso y de la venta de la unidad productiva del club blanquiverde. También ha avanzado que, para evitar que el Córdoba CF SAD se quede sin club y la nueva SAD que acoja al equipo se pueda quedar sin competir este año o la temporada que viene por impedimento de la Federación Española, ha ofrecido «un acuerdo a Infinity» para venderles el Córdoba CF SAD «sin cobrar hasta que un juez decida de quién es la propiedad (León o González)».
En caso de un hipotético y ahora mismo muy difícil acuerdo, estaría garantizado que el club y la SAD sigan unidas bajo el sello de Córdoba CF SAD con sus 65 años, tendría garantizado seguir compitiendo esta temporada y la próxima (seguiría siendo lo mismo que hasta ahora) y facilitaría el pago de gran parte de la deuda a los acreedores (solucionándolo vía concursal).
González ha explicado que la respuesta que ha obtenido de Infinity a esta propuesta de acuerdo es que «no quieren», ya que entiende, según su versión, que «quieren que les salga gratis», en referencia a la deuda de 10,1 millones del Córdoba CF SAD que iría a concurso y posible liquidación, y «han ido por la izquierda». El canario les advierte que la Federación «no les va a dejar competir», entre otras cosas porque «¿quién les va a abrir en diciembre un plazo para inscribir jugadores?».
Por tanto, estima que si no hay acuerdo « Córdoba se va a quedar sin fútbol y ellos sin club», con el posible riesgo de que a partir del año que viene haya división en el mundo del fútbol en la ciudad y desde categorías amateurs.
Este periódico también se ha puesto en contacto con Crowe , el despacho que gestiona la inversión de Infinity en la unidad productiva del Córdoba CF. Según su versión, «no hemos tenido ningún contacto ni reunión» con Carlos González o Azaveco.
De hecho, han detallado que es «imposible» que los contactos pudieran haber sido directamente de Azaveco con el fondo de inversión. Incluso, aseguran que «no nos vamos a tener ningún contacto con nadie hasta que la unidad productiva esté adjudicada », lo que no cierra la posibilidad de un entendimiento en el futuro.
Noticias relacionadas