COMPRAVENTA DEL CÓRDOBA CF

Carlos González dará batalla en los juzgados por el Córdoba CF

El expresidente detalla que recurrirá los autos de concurso y venta, y que peleará en la vía «mercantil, civil y penal»

El expresidente del Córdoba CF, Carlos González, antes de la declaración en un proceso contra León Valerio Merino

Javier Gómez

El expresidente del Córdoba Carlos González dará batalla en los tribunales. En todos los frentes. El primer movimiento lo hizo ayer. Azaveco, la empresa con la que controló el club, emitió un comunicado para tratar de rebatir algunas de las manifestaciones de los administradores judiciales en la rueda de prensa. Además, el canario, en declaraciones posteriores a ABC, confirmó que recurrirá los dos autos del lunes del Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba en el que declaró concurso de acreedores y autorizó y abrió la venta por subasta de la unidad productiva del Córdoba CF. Incluso, fue más allá, ya que adelantó que defenderá sus derechos en todas las instancias judiciales contra los posibles responsables de estas decisiones.

González avanzó que «ejercitaremos todos nuestros derechos» en cualquiera de las vías posibles. Detalló que presentarán batalla judicial contra las decisiones adoptadas «por vía mercantil, civil y penal». El canario apuntó que «vamos a recurrir los dos autos del Juzgado Mercantil». A su juicio, se trata de un «atropello».

El auto que autoriza la venta de la unidad productiva le otorga un plazo de «cinco días» para recurrir la decisión ante el mismo juzgado, que concluye en los primeros días de la semana que viene. González, pese a todo, es consciente de que las reclamaciones no paralizarán el procedimiento que se ha iniciado para mantener la vida del fútbol en Córdoba dentro de una nueva SAD. «No lo vamos a parar» porque la decisión «ya la tienen tomada», pero desvela que batallará como propietario del club «hasta el final».

El expresidente del Córdoba también expresó sus dudas de que Francisco Estepa pueda asumir las funciones de administrador concursal después de haber sido también administrador judicial. En este caso, expresó que esta situación podría ser «incompatible» para la designación como administrador concursal. Sin embargo, hay precedentes en los que se ha producido esta dualidad de cargos en otras empresas.

También mostró sus evidentes dudas por la rapidez con la que se ha hecho el concurso «en una semana» y estaría abocado a que «el Córdoba CF muera» y dejó caer sus sospechas de la imposibilidad de que nadie más concurra a la oferta de venta presentada en el juzgado ante la dificultad o imposibilidad de crear una SAD en una semana para concurrir a la subasta, ya que, a su juicio, se necesitarían, al menos, «dos meses por la autorización del Consejo Superior de Deportes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación