Fútbol
La competencia en la portería del Córdoba se aviva con tres porteros en el primer equipo
El técnico blanquiverde Germán Crespo podrá contar en sus planes con Marín, Ramos y Hankins
Los frentes abiertos que tiene el Córdoba para la próxima temporada
El Córdoba CF aviva la competencia en una de sus posiciones mejor preparadas para la próxima temporada, la portería. El técnico Germán Crespo podrá contar con tres guardametas tras la llegada de Jaylan Hankins que, tal y como anunció el club, será jugador exclusivo del primer equipo.
Hasta ahora, Hankins había pertenecido al filial blanquiverde aunque estuvo presente en varias convocatorias de Segunda Federación sin llegar a debutar. Los minutos se repartieron entre Carlos Marín y Felipe Ramos , los dos porteros habituales. El nivel de la nueva campaña aumenta por lo que el club busca reforzarse en todos los sentidos.
Las posibles lesiones o sanciones que se produzcan a lo largo del año han hecho replantearse a la entidad la opción de contar con tres porteros para la competición liguera. Sin embargo, no todos podrán ser el titular indiscutible y tendrán que ganarse la confianza de Germán Crespo para ostentar ese título.
Aunque Hankins suba con la condición de tercer portero, el técnico ya ha demostrado en más de una ocasión que las situaciones pueden dar la vuelta de un momento a otro y el internacional gibraltareño puede llegar a la portería blanquiverde si se lo merece y lo trabaja cada día.
El año pasado estuvo protagonizado por la competencia sana entre Carlos Marín y Felipe Ramos . El madrileño comenzó la temporada como titular pero poco a poco, Marín fue ganándole terreno y haciéndose con el puesto.
El almeriense acumuló más de 1.8000 minutos con el Córdoba la pasada temporada mientras que Ramos disputó 1.260 . Entre ambos hubo una diferencia de siete partidos. Una prueba más de que estuvieron peleando a la par por un sitio. Tuvieron su oportunidad pero finalmente Marín, a pesar de su juventud , terminó la temporada en mejor estado de forma.
Hankins llega para avivar el fuego en la portería y activar aún más la competencia para que todos los porteros saquen su mejor versión. Esto beneficiaría al equipo en su conjunto ya que mantenerse como uno de los equipos menos goleados de la categoría puede darte muchas alegrías.
Noticias relacionadas