ANÁLISIS
¿Cómo será el primer once titular del Córdoba CF con Rafael Navarro?
El equipo entrena este viernes a puerta cerrada y el jueves no estuvieron Flaño y Herrero
El momento clave del debut de Rafael Navarro en el banquillo del Córdoba CF en Segunda está a punto de hacerse realidad. Será el sábado ante el Málaga a partir de las 18.00 horas en El Arcángel. El técnico tendrá que elegir el primer once titular , aunque tendrán que hacerlo con los primeros contratiempos que tiene que resolver. Por ejemplo, Miguel Flaño y Chus Herrero siguen sin trabajar con el grupo.
Navarro debutará con una baja obligada. De momento, Álex Vallejo es la única ausencia confirmada. El pivote vio el domingo ante el Almería la quinta tarjeta amarilla del ciclo de amonestaciones y se perderá la cita por sanción. La prueba como central no le salió bien. Precisamente, ahí está el principal quebradero de cabeza del técnico cordobés para su debut. La intención del club era disponer de Miguel Flaño y Chus Herrero para este sábado ante el Málaga. Sin embargo, ahora mismo esa situación parece cada vez menos probable, aunque no está descartada.
Los dos centrales incorporados en enero tampoco pudieron ejercitarse el jueves con el grupo. Apenas trotaron en el inicio del entreno por el estadio y, posteriormente, trabajaron en solitario y de forma específica en el interior del recinto. A priori, deja la sensación de que su participación está prácticamente descartada. Sin embargo, el Córdoba CF también entrena hoy a puerta cerrada. Por tanto, su reingreso esta mañana, en caso de producirse, sería un factor sorpresa de los blanquiverdes ante el Málaga .
En principio, lo más probable, a la luz de lo visto ayer, es que no puedan estar. En este caso, Navarro solo tiene dos centrales disponibles. Son Álex Quintanilla y Luis Muñoz . Curiosamente, el central malagueño está cedido por el Málaga. Sin embargo, en su contrato no hay cláusula del miedo, por lo que podrá ser alineado. Un alivio para Navarro, que también cuenta con el central del filial Kevin en caso de necesidad, como parece el caso.
Navarro , entre las alternativas posibles, ya ha dejado claro que volverá a jugar con una defensa de cuatro. En su presentación este martes ya dejó patente que ese será «el cambio más significativo». El técnico cordobés apostará por la continuidad en la portería con Carlos Abad, sin más problemas pese a que se retiró del entrenamiento del martes por precaución. En defensa , los centrales serán Quintanilla y Muñoz si Flaño y Herrero, como todo apunta, no se recuperan. Los fichajes serán los titulares cuando estén listos. En los flancos, Fernández y Álex Menéndez parten con ventaja.
En el centro del campo , Navarro apostará por mediocentros, uno de tono defensivo y otro más constructivo. Bodiger se ha ganado el sitio como cierre y el técnico tiene la obligación de recuperar a Aguado para la otra posición. En las bandas está la madre del cordero. Por la izquierda puede optar por un doble lateral con Quezada por delante. En la derecha, De las Cuevas es la pieza más probable.
En ataque , Navarro tendrá que elegir dos entre el trío Carrillo, Andrés y Piovaccari. El ex del Cádiz se estrenó como goleador en Almería. El joven está en un gran momento de forma. El italiano ya está plenamente recuperado de la lesión y por eso ya pudo jugar unos minutos el domingo en Almería.
Noticias relacionadas