NUEVA PROPIEDAD
¿Cómo afecta la nueva propiedad de Azaveco en el Córdoba CF al contrato de compraventa con Prasa?
La empresa de Romero, mercantilistas, empresarios y el club dan su opinión de las consecuencias
Desvelado por ABC que el Córdoba CF ya no es propiedad de Ecco Documática y que está en manos de Azaveco , el cordobesismo se plantea varias preguntas a las que este jueves pueden darse respuesta. ¿Cómo encaja este cambio societario al contrato de compraventa que selló Prasa con Ecco Documática (Carlos González) en 2011?
En el Pacto Cuarto del mismo habla de «Cesión de contrato y limitación a la libre transmisión de acciones». La primera consecuencia es que Azaveco asume los mismos derechos y obligaciones que firmó en su día Ecco Documática , ahora disuelta. Por tanto, Prasa mantiene las mismas prerrogativas sobre un futuro movimiento y también idénticas limitaciones para el club (domicilio social, escudo, camiseta, himno...).
La clave de la solución de si se vulnera o no el contrato con el traspaso es si éste se considera dentro o no del mismo grupo de empresas de Carlos González. Fuentes de Prasa consultadas por este diario, han asegurado que no han recibido ninguna comunicación por parte de Ecco Documática sobre el cambio societario que convierte a Azaveco en nueva propietaria del Córdoba .
Sin embargo, las mismas explican que tampoco sería necesario porque «el paquete accionarial mayoritario del Córdoba no ha salido del control del grupo de empresas del que es titular Carlos González». En consecuencia, creen que no vulnera ni colisiona con las limitaciones que tenía Ecco Documática para transmitir la propiedad del club a un tercero.
¿Podría, en algún caso, no se considerarse un traspaso dentro del grupo de empresas? Distintos mercantilistas consultados por este periódico reiteran que «la fusión por absorción de Ecco Documática por Azaveco es un movimiento dentro del mismo grupo empresarial » y no de dos empresas independientes que tenían un mismo dueño. Es decir, mantienen la misma posición que Prasa . Como consecuencia, el traspaso societario del paquete mayoritario del Córdoba (98,7%) de una empresa íntegramente participada por Carlos González (Ecco Documática) a otra íntegramente participada por Carlos González (Azaveco) no colisiona con las limitaciones de traspaso que establece el contrato de compraventa entre Ecco y Prasa del pasado 3 de junio de 2011.
Incluso, algún empresario a los que este medio ha trasladado esta pregunta coincide en que «ambas consolidan balance, por tanto se consideran empresas del mismo grupo empresarial» . Lo que también queda nítido es que Azaveco asume los mismos derechos y obligaciones que firmó en su día Ecco Documática , ahora disuelta. Por tanto, Prasa mantiene las mismas prerrogativas sobre un futuro movimiento y también idénticas limitaciones para el club (domicilio social, escudo, camiseta, himno...).
El Córdoba CF considera que el cambio societario de la titularidad del club «no afecta en nada» a la entidad blanquiverde, según las palabras del presidente cordobesista, Alejandro González.
Noticias relacionadas